domingo, 27 de mayo de 2012

Quizás los pacientes reciban demasiado acetaminofén en el hospital: MedlinePlus

Quizás los pacientes reciban demasiado acetaminofén en el hospital: MedlinePlus


 Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Quizás los pacientes reciban demasiado acetaminofén en el hospital

El uso de fármacos como Tylenol y Percocet puede exceder la dosis diaria recomendada, halla un estudio

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 24 de mayo, 2012
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 23 de mayo (HealthDay News) -- Aproximadamente 2.5 por ciento de los pacientes admitidos al hospital podrían recibir una dosis diaria cumulativa más alta de lo que es seguro del analgésico acetaminofén, mejor conocido como Tylenol, por lo menos en un día, según un nuevo estudio de EE. UU.
Los pacientes que toman más de un fármaco que contiene acetaminofén con frecuencia consumen más de los cuatro gramos recomendados al día del medicamento, hallaron investigadores del Hospital de la Universidad de Thomas Jefferson, en Filadelfia.
Juntas, dos pastillas de Tylenol de potencia extra contienen un gramo de acetaminofén, que se usan comúnmente para aliviar el dolor y reducir la fiebre.
En el transcurso de dos años, investigadores liderados por el Dr. Jesse Civan examinaron 46,000 admisiones hospitalarias y los medicamentos que los pacientes recibieron. Hallaron que al menos un día de la hospitalización, alrededor de 1,100 pacientes recibieron más de cuatro gramos de acetaminofén en forma de Tylenol, Percocet y fármacos parecidos.
Los autores del estudio también evaluaron los efectos que el acetaminofén tuvo en los hígados de los pacientes, y hallaron que solo una minoría muy reducida recibió una prueba de sangre para evaluar su función hepática. Los investigadores anotaron que esa prueba por lo general solo se usa cuando un médico tiene una inquietud específica sobre problemas posibles en el hígado de un paciente.
En los pocos pacientes que recibieron la prueba sanguínea de función hepática, los investigadores anotaron que no hubo lesiones hepáticas graves. Dijeron que no hubo suficiente información para determinar si los resultados anómalos de las pruebas eran resultado de una exposición excesiva al acetaminofén.
Civan y colegas concluyeron que se necesita más investigación para determinar si son necesarias unas nuevas recomendaciones sobre la dosificación diaria segura del acetaminofén. Añadieron que los pacientes necesitan una mejor educación sobre la seguridad del acetaminofén, sobre todo para el uso del fármaco tras dejar el hospital, cuando podrían intentar duplicar los fármacos y dosis que recibieron durante su estadía.
El estudio fue presentado el lunes en una reunión de la Semana de Enfermedades Digestivas, en San Diego. Los datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista reseñada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Digestive Disease Week, news release, May 22, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Analgésicos
Errores en la administración de medicamentos
Seguridad del paciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario