El empleo es clave para ayudar a los veteranos a ajustarse a la vida al volver a casa
En un estudio, las preocupaciones financieras aumentaron más el riesgo de conducta violenta que el TEPT
Traducido del inglés: martes, 26 de junio, 2012
Investigadores analizaron las respuestas de casi 1,400 veteranos que prestaron servicio en Irak y Afganistán y que participaron en una encuesta llevada a cabo entre julio de 2009 y abril de 2010. Los veteranos provenían de todos los cuerpos militares y de los 50 estados.
Un tercio de los veteranos dijeron haber cometido actos agresivos contra otros en el año anterior. La mayoría de esos incidentes fueron agresiones menores, pero once por ciento de los veteranos reportaron violencia más grave.
Los investigadores hallaron que ciertos factores eran importantes para prevenir la violencia de los veteranos: tener un trabajo, satisfacer las necesidades básicas, estabilidad vital, respaldo social, fe espiritual, la capacidad de cuidar de uno mismo, la capacidad de adaptarse al estrés, y la sensación de tener control sobre la vida propia.
Los veteranos con esos factores en sus vidas eran 92 por ciento menos propensos a reportar violencia que los que carecían de esos factores. Más de tres cuartas partes de los veteranos tenían esos factores, y por tanto planteaban poco riesgo de violencia, según el estudio, que aparece en la edición del 25 de junio de la revista Journal of Clinical Psychiatry.
"Cuando se escucha de veteranos que cometen actos de violencia, mucha gente supone que el trastorno por estrés postraumático (TEPT) o la exposición al combate tienen la culpa. Pero nuestro estudio muestra que eso no necesariamente es así", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Carolina del Norte el líder del estudio Eric Elbogen, director de investigación del Programa de Psiquiatría Forense de la Facultad de Medicina de la universidad y psicólogo del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU.
En lugar de eso, el estudio halló que los veteranos que no tenían suficiente dinero para cubrir las necesidades básicas eran más propensos a ser violentos que los que sufrían de TEPT.
"Nuestro estudio sugiere que la incidencia de violencia podría reducirse al ayudar a los veteranos a desarrollar y mantener factores protectores en sus vidas al volver a casa", concluyó Elbogen.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Salud del veterano y personal militar
No hay comentarios:
Publicar un comentario