viernes, 2 de noviembre de 2012

La falta de vivienda y las mudanzas frecuentes afectan el rendimiento escolar de los niños: MedlinePlus

La falta de vivienda y las mudanzas frecuentes afectan el rendimiento escolar de los niños: MedlinePlus

 

La falta de vivienda y las mudanzas frecuentes afectan el rendimiento escolar de los niños

Un estudio halla que algunos niños muestran 'resiliencia académica' y se mantienen al nivel de sus pares

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 31 de octubre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 30 de octubre (HealthDay News) -- A los niños que carecen de vivienda o que se mudan frecuentemente les va peor en ciertas asignaturas escolares que a los niños que tienen un hogar más estable, según un estudio reciente.
Alrededor de un millón de niños de EE. UU. carecen de vivienda, y se cree que muchos más se mudan con frecuencia, según los investigadores, que observaron a más de 26,000 estudiantes de escuelas públicas de Minneapolis.
En general, los niños que carecían de hogar en algún momento del estudio de seis años, o que se mudaban con frecuencia (tres o más mudanzas al año) tenían habilidades matemáticas y de lectura constantemente más bajas en la escuela primaria y en la intermedia que otros estudiantes.
Esas diferencias siguieron igual o empeoraron a medida que los estudiantes se acercaban a la secundaria, según el estudio, que aparece en la edición del 30 de octubre de la revista Child Development.
Sin embargo, dentro el grupo de niños que carecían de vivienda o que se mudaban con frecuencia, hubo una amplia variación respecto a las habilidades matemáticas y de lectura, ya que el 45 por ciento puntuaban dentro del promedio, o mejor.
Esto sugiere que muchos niños que carecen de hogar o que se mudan con frecuencia siguen teniendo lo que los investigadores llamaron "resiliencia académica". Comprender cómo a esos estudiantes les puede seguir yendo bien podría ofrecer pistas para ayudar a otros estudiantes que tienen dificultades en la escuela, señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor líder del estudio J.J. Cutuli, investigador de la Universidad de Pensilvania.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Child Development, news release, Oct. 30, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Desarrollo del niño
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario