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Institutos Nacionales de la Salud
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Un estudio halla que la identificación de los conductores adolescentes ha reducido los accidentes en Nueva Jersey
Una ley de calcomanías ayuda a la policía a hacer que las regulaciones se cumplan, afirman investigadores
Traducido del inglés: jueves, 1 de noviembre, 2012
Investigadores de la Universidad de Temple en Filadelfia también hallaron que las calcomanías ayudan a la policía a hacer que las leyes que aplican a los nuevos conductores sean cumplidas.
Los conductores menores de 21 años pueden recibir una multa de cien dólares por no cumplir con aunque sea una de las restricciones de licencia de conducir graduada (LCG) de Nueva Jersey, que incluyen límites en el número de pasajeros y una prohibición de conducir entre las 11 p.m. y las 5 a.m.
La ley de las calcomanías, conocida como la ley de Kyleigh, entró en vigencia en mayo de 2010, y recibió el nombre de una conductora adolescente que murió en un accidente de coche en 2006. Según la ley, los conductores menores de 21 años deben llevar una calcomanía roja para que sean más fáciles de identificar. Los investigadores dijeron que en cualquier momento dado hay alrededor de 65,000 conductores de 17 años a pruebas en las carreteras de Nueva Jersey.
"Otros países han usado calcomanías durante décadas, pero este es el primer estudio que evalúa rigurosamente su efecto sobre los accidentes", señaló en un comunicado de prensa Allison Curry, directora de epidemiología y bioestadísticas del Centro de Investigación y Prevención de Lesiones del Hospital Pediátrico de Filadelfia. "El estudio muestra que al tomar un paso adicional para complementar las leyes de LCG, Nueva Jersey ayuda a mantener seguros a sus conductores jóvenes".
Los accidentes de vehículos motores son la principal causa de muerte de los adolescentes estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
Para llevar a cabo el estudio, que aparece en la edición del 23 de octubre de la revista American Journal of Preventive Medicine, los investigadores compararon los citatorios y los accidentes en los dos años antes de la implementación de la ley de calcomanías con los citatorios y los accidentes de coche después de que se aprobara la ley. Los investigadores también calcularon el número de accidentes que habrían ocurrido si no se hubiera promulgado la ley de las calcomanías.
El estudio reveló que en el primer año de la ley de las calcomanías, la policía emitió 14 por ciento más citatorios a los nuevos conductores. Los investigadores también hallaron que la tasa de accidentes que tenían que ver con los pasajeros de la misma edad en el coche se redujo en nueve por ciento.
"El hecho de que observáramos reducciones significativas en los accidentes en Nueva Jersey, un estado que ya cuenta con unas firmes leyes de LCG y una de las tasas más bajas de mortalidad adolescente por accidentes, sugiere que la implementación de una ley de calcomanías en los estados con unas tasas más elevadas de mortalidad adolescente por accidentes podría llevar a unas reducciones aún más marcadas", añadió Curry. "Esperamos que nuestro estudio pueda ayudar a otros estados que buscan reducir las tasas de accidentes en adolescentes".
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
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