Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Los niños estadounidenses en edad escolar deberían realizar una hora de ejercicio al día, según un informe
La actividad física les permite tener un mejor rendimiento académico y social, afirman los expertos
Traducido del inglés: viernes, 24 de mayo, 2013
Aunque los estudios anteriores muestran que 60 minutos diarios de ejercicio con una intensidad de vigorosa a moderada favorecen la salud y el desarrollo, se estima que solo aproximadamente un 50 por ciento de los chicos en edad escolar cumplen en la actualidad con esa recomendación, según el informe del Instituto de Medicina (IOM).
El IOM es una organización independiente, sin ánimo de lucro y no gubernamental que aconseja a los que toman decisiones y al público.
Las escuelas "ya proporcionan servicios claves como las evaluaciones de salud, vacunas y comidas nutritivas", afirmó Harold W. Kohl III, presidente del comité que redactó el informe, en un comunicado de prensa del IOM. "La actividad física diaria es tan importante para la salud y el desarrollo de los niños como los demás servicios relacionados con la salud, y dar oportunidades para la actividad física debería ser prioritario en todas las escuelas, mediante la educación física y otros medios".
Kohl, que también es profesor de epidemiología y kinesiología en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Texas, y colegas recomendaron que los estudiantes de primaria realicen 30 minutos de actividad física al día en la clase de gimnasia. Los estudiantes de secundaria e intermedia deberían tener 45 minutos de educación física. Al menos la mitad de estas clases deberían consistir en un ejercicio de una intensidad vigorosa o moderada, afirmó el IOM.
Además de la clase de gimnasia, los niños deberían hacer ejercicio durante los descansos, recreos y los ejercicios de las clases, y también en los deportes extraescolares, afirmó el informe. Se aconsejó que no se quitaran los privilegios de los descansos como castigo por mala conducta en la escuela.
Desde la llegada de la Ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás (No Child Left Behind) en 2001, el 44 por ciento de las autoridades escolares recortaron tiempo a la educación física para dedicar más a la lectura y las matemáticas en clase, según el informe.
No obstante, la investigación sugiere que la actividad física regular podría en realidad mejorar el rendimiento académico, afirmó el IOM. Por ejemplo, el ejercicio aeróbico se relaciona con la memoria de trabajo y la resolución de problemas. El recreo da a los niños la oportunidad de desarrollar las habilidades sociales y usar su imaginación. Los beneficios de la actividad física durante el día escolar son mayores que los beneficios de pasar el tiempo en la escuela dedicado exclusivamente a temas académicos, concluyeron los autores.
A lo largo del país, las leyes estatales sobre la educación física en las escuelas son inconsistentes, según el informe. El IOM aconsejó al Departamento de Educación de EE. UU. que convirtieran la educación física en una materia académica central a fin de mejorar los contenidos, la instrucción y la responsabilidad. Además, todos los administradores de la educación deben jugar un papel para asegurar el acceso a la actividad y la educación físicas, plantea el informe.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Ejercicio para niños
- Salud escolar
No hay comentarios:
Publicar un comentario