Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
El trastorno bipolar podría ser distinto en función de si los pacientes se dan atracones de comida o si son obesos
Los atracones de comida se relacionan con otros problemas de salud mental y la obesidad con síntomas físicos en los pacientes de un estudio
Traducido del inglés: lunes, 29 de julio, 2013
Hasta un 4 por ciento de los estadounidenses tienen un trastorno bipolar, una enfermedad mental grave que provoca cambios extremos en el estado de ánimo. Menos del 10 por ciento de las personas con trastorno bipolar se dan atracones de comida, lo que, según los autores del nuevo estudio, es una tasa mayor que la de la población en general.
Este estudio halló que los pacientes bipolares que se dan atracones de comida son más propensos a tener otros problemas de enfermedad mental, como los pensamientos suicidas, la psicosis, los trastornos de ansiedad y el abuso de sustancias.
Los pacientes bipolares obesos que no se dan atracones de comida tienen más probabilidades de sufrir afecciones físicas como la artritis, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiacas.
Según el estudio, publicado en línea recientemente en la revista Journal of Affective Disorders, entre los que sufren de trastorno bipolar hay más mujeres que se dan atracones de comida o que están obesas que hombres.
"La enfermedad es más complicada, y por lo tanto, por definición, cómo conceptualizar la mejor manera de individualizar el tratamiento es más complicado", afirmó el coautor del estudio, el Dr. Mark Frye, psiquiatra y presidente del departamento de psiquiatría y psicología de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, en un comunicado de prensa de la clínica.
"Subraya realmente la importancia de intentar estabilizar el estado de ánimo, porque sabemos que cuando las personas manifiestan los síntomas de su trastorno bipolar, es muy probable que aumente la frecuencia con la que se dan atracones de comida", indicó Frye. "Queremos trabajar con tratamientos que puedan ser útiles, pero que no tengan el aumento de peso como un efecto secundario significativo".
Los investigadores tienen planeado realizar más investigaciones a fin de determinar si hay un vínculo genético entre los atracones de comida y el trastorno bipolar.
"Los pacientes con un trastorno bipolar y un trastorno por atracón al parecer son un grupo de pacientes bipolares con una enfermedad más grave", afirmó en el comunicado de prensa la coautora del estudio, la Dra. Susan McElroy, jefa de investigación en el Lindner Center of HOPE, en Cincinnati.
"Detectar a este subgrupo de pacientes ayudará a determinar las causas subyacentes del trastorno bipolar y llevará a tratamientos más efectivos y personalizados", señaló McElroy.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Trastorno bipolar
No hay comentarios:
Publicar un comentario