Los fármacos de quimioterapia, como Paclitaxel, interfieren en la mitosis con el objeto de destruir las células cancerosas que se dividen con rapidez. No obstante, esto puede producir resistencias. Investigadores de la Universidad de Manchester (Reino Unido) han encontrado la proteína Bid en células cancerosas del colon, identificado su función en este proceso y publicado estos hallazgos en la revista Cell Reports.
El equipo liderado por Andrew Gilmore ha descubierto que la proteína Bid se activa cuando las células se preparan para la división. El resultado es que las células mueren si la división celular se prolonga demasiado en el tiempo. Las células cancerosas resistentes a la quimioterapia también activan la proteína Bid, pero, sin embargo, finalizan la mitosis con mucha rapidez y evitan su destrucción. Un ataque directo al lugar de la célula en el que la proteína Bid actúa podría servir de ayuda.
«Nuestros hallazgos demuestran que la proteína Bid tiene un papel central en la muerte celular relacionada con la mitosis», ha declarado Gilmore. Según los autores, este estudio podría allanar el camino para la creación de fármacos que ataquen directamente y destruyan las células resistentes al tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario