sábado, 28 de junio de 2014

Los estadounidenses quieren más dureza con el envío de mensajes de texto mientras se conduce: MedlinePlus

Los estadounidenses quieren más dureza con el envío de mensajes de texto mientras se conduce: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los estadounidenses quieren más dureza con el envío de mensajes de texto mientras se conduce

Una encuesta halla respaldo para un cumplimiento más estricto y unos castigos más duros
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 26 de junio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 26 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Muchos estadounidenses desean un cumplimiento más estricto de las leyes sobre el envío de mensajes de texto mientras se conduce, y unas penas más duras para los infractores, según una encuesta reciente.
La encuesta del Consejo Nacional de Seguridad (National Safety Council) halló que el 73 por ciento de los encuestados deseaban un mayor cumplimiento de las leyes sobre el envío de mensajes de texto mientras se conduce, en comparación con un 22 por ciento que hallaban que los niveles actuales de cumplimiento eran satisfactorios.
Cuando se les preguntó sobre los castigos para los infractores, el 52 por ciento de los encuestados favorecían un sistema de puntos que podría conducir a la pérdida del permiso de conducir, o a unos mayores costos para el seguro del coche. Alrededor de la mitad respaldaba unas multas altas, y la mitad dijeron que debería haber distintos niveles de sanciones para los primeros infractores y los reincidentes.
"Durante años, ha habido una amplia oposición al envío de mensajes de texto ante el volante", comentó en un comunicado de prensa del consejo Deborah Hersman, presidenta y directora ejecutiva del consejo. "Ahora, las encuestas muestran que el público respalda unas sanciones más fuertes porque la mayoría de las personas reconocen que detener esta peligrosa conducta conllevará algo más que las campañas de concienciación".
Los hallazgos de la encuesta fueron publicados como parte del mes nacional de la seguridad, en junio.
Ningún estado prohíbe completamente el uso de los teléfonos celulares mientras se conduce. Trece estados y el Distrito de Columbia prohíben el uso de teléfonos celulares en las manos por parte de los conductores, y 44 estados y el Distrito de Columbia prohíben el envío de mensajes de texto mientras se conduce.
Se cree que hablar por teléfono celular (con las manos o con manos libres) es un factor en el 21 por ciento de los accidentes. Un cinco por ciento adicional de accidentes se relacionan con el envío de mensajes de texto, según el consejo.
El consejo ofreció los siguientes consejos para prevenir las distracciones mientras se conduce:
  • Haga un compromiso personal de no usar un teléfono celular mientras conduce. Apague su teléfono celular o póngalo en silencio mientras conduce, de forma que no le tiente contestarlo.
  • Si está en un coche con un conductor que usa un teléfono celular, pregúntele si usted puede contestar la llamada o si la llamada puede esperar.
  • En el mensaje del buzón de su teléfono celular, informe a los que lo llaman de que está lejos del teléfono o conduciendo, y de que los llamará cuando pueda hacerlo de forma segura.
  • Si habla con alguien que está conduciendo, dígale a la persona que cuelgue y que le llame luego.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: National Safety Council, news release, June 23, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario