Los radiólogos inician una campaña para acercarse a los pacientes - DiarioMedico.com
GRACIAS A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIOLOGÍA MÉDICA
Los radiólogos inician una campaña para acercarse a los pacientes
El objetivo es que los pacientes encuentren información, accedan a las consultas y conozcan los riesgos y ventajas de las pruebas radiológicas.
Redacción. Madrid | 02/10/2014 00:00
El incremento del número de pruebas de imagen como elemento de diagnóstico ha hecho también que aumenten las inquietudes de los pacientes sobre la radiología. Por ello, la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram) ha puesto en marcha la campaña informativa Cómo se llama tu radiólogo, para dar visibilidad a su actividad y mejorar el diálogo entre radiólogos y pacientes.
"Los radiólogos hemos de ser capaces de responder a las cuestiones planteadas por los pacientes sobre radiación, protocolos de actuación ante diversas patologías o avances tecnológicos", ha dicho José Luis del Cura, presidente de la Seram.
El primer paso de la iniciativa ha sido la creación de la plataforma con su página web www.inforradiologia. org en la que los pacientes pueden realizar consultas directas y encontrar información sobre las aplicaciones, las ventajas y riesgos de las pruebas radiológicas, el consentimiento informado, datos sobre seguridad, acuerdos con asociaciones de pacientes...
Javier Rodríguez Recio, responsable de comunicación de la Seram, reconoce que "hemos de ser más cercanos a los pacientes. Muchos ciudadanos no conocen la diferencia que existe entre una TC y una resonancia magnética y las implicaciones que supone cada prueba; por ejemplo, una TC emite radiación y suele precisar de un contraste, mientras que la resonancia magnética tiene otras limitaciones como algunos marcapasos o prótesis".
No hay comentarios:
Publicar un comentario