viernes, 28 de noviembre de 2014

Los varones jóvenes en vehículos grandes son los que más probabilidades tienen de sobrevivir a un accidente, según un estudio: MedlinePlus

Los varones jóvenes en vehículos grandes son los que más probabilidades tienen de sobrevivir a un accidente, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los varones jóvenes en vehículos grandes son los que más probabilidades tienen de sobrevivir a un accidente, según un estudio

En las colisiones frontales, la tasa de mortalidad más baja era la de los que tenían entre 15 y 24 años
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 24 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 24 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- Conducir un vehículo grande y ser un varón joven son algunos de los factores que aumentan las probabilidades de una persona de sobrevivir a un accidente de coche, según descubre un nuevo estudio.
Los investigadores analizaron más de 1,100 accidentes frontales y hallaron que había implicado un mayor número de personas de 15 a 24 años que de cualquier otro grupo de edad.
Pero aunque había personas de 15 a 24 años de edad implicadas en el 21 por ciento de los accidentes frontales, su tasa de mortalidad del 39 por ciento era la más baja de todos los grupos de edad, según el autor del estudio, Uzay Kirbiyik, estudiante de doctorado de epidemiología en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Indiana.
"Una intervención que reduzca los casos en que los conductores sean personas más jóvenes probablemente ayudará a reducir la tasa de mortalidad de otros grupos de edad", dijo Kirbiyik en un comunicado de prensa de la universidad. "Esto no debería ser una sorpresa, pero no es algo fácil de hacer".
También descubrió que las mujeres tienen más probabilidades de morir en accidentes frontales que los hombres, pero no examinó las posibles razones de esta diferencia.
El tamaño del vehículo era otro factor importante. Las personas que van en coche tienen 17 veces más probabilidades de fallecer en un accidente frontal que las que van en un camión ligero, y 9 veces más probabilidades de fallecer que los que van en un todoterreno.
Otros factores asociados con tener más probabilidades de sobrevivir a una colisión frontal son estar en un vehículo más nuevo, tener puesto el cinturón de seguridad y que se abra el airbag durante el accidente, según el estudio presentado recientemente en la reunión anual de la Asociación Americana de Salud Pública (American Public Health Association) en Nueva Orleáns. Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
Cada año en Estados Unidos, unas 30,000 personas mueren de accidentes de tráfico.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Indiana University, news release, Nov. 18, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario