Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Lo mejor es ser honesto sobre la relación con el jefe
Es probable que mejore el rendimiento laboral, afirman unos investigadores
VIERNES, 28 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- El rendimiento laboral mejora si una persona y su jefe tienen la misma opinión sobre su relación, incluso aunque sea mala, encuentra un estudio reciente.
Los investigadores entrevistaron a 280 empleados y a sus jefes por separado, de forma que ninguno sabía lo que el otro había dicho. Los trabajadores eran desde cajeros hasta gerentes principales en varios sectores, como el automovilístico, la venta al detalle y los servicios financieros.
Los investigadores hallaron que los empleados estaban menos motivados para trabajar si creían que tenían una buena relación con el jefe y el jefe tenía una opinión distinta, o si sucedía lo contrario.
La motivación del trabajador era más alta si el empleado y el jefe tenían la misma opinión sobre su relación, aunque fuera mala, según el estudio, publicado en una edición reciente de la revista Academy of Management Journal.
"Tener la misma opinión sobre la relación entre el empleado y el supervisor es igual o más importante que la calidad de la relación en sí", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Michigan el investigador líder, Fadel Matta, investigador sobre administración del Colegio de Negocios de la universidad.
"Algunas personas opinarían que fingir es mejor, pero nuestros resultados muestran que sucede lo contrario", comentó Matta. "Al final del día, es mejor que todos sepan su situación y cómo se sienten el uno respecto al otro".
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Michigan State University, news release, Nov. 21, 2014
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Salud ocupacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario