viernes, 31 de julio de 2015

Enfermedades del esófago: MedlinePlus en español

Enfermedades del esófago: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted





07/29/2015 11:55 AM EDT

Fuente: Asociación Médica Americana - PDF
Página relacionada en MedlinePlus: Enfermedades del esófago


Ilustración de la cavidad nasal, la epiglotis, el esófago y el estómago

Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Enfermedades del esófago es el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.

Introducción

El esófago es el tubo que transporta alimentos, líquidos y saliva desde la boca al estómago. Es posible que no esté consciente de su esófago hasta que trague algo demasiado grande, demasiado caliente o demasiado frío. También puede notarlo cuando algo anda mal.
El problema más común con el esófago es la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés). Ocurre cuando un anillo muscular que se encuentra al final del esófago no cierra adecuadamente. Eso permite que el contenido del estómago vuelva o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite. Con el tiempo, la GERD puede causarle lesiones en el esófago. Otros problemas incluyen acidez y cáncer.
El tratamiento depende del problema. Algunas personas mejoran con medicinas sin receta médica o con cambios en la dieta. Otras, pueden necesitar medicinas con receta o cirugía.

Diagnósticos/Síntomas

Tratamientos y terapias alternativas

Viviendo con...

Asuntos relacionados

Condiciones específicas

Imágenes

Videos

Información de referencia

Niños/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario