sábado, 1 de agosto de 2015

Lo que debe saber para la temporada de influenza 2015-2016 | Influenza estacional | CDC

Lo que debe saber para la temporada de influenza 2015-2016 | Influenza estacional | CDC



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC 24/7: Salvando vidas, protegiendo a las personas.



En esta página





Nota: El 26 de febrero de 2015 el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés), votó sobre las recomendaciones anuales en cuanto a la vacuna contra la influenza. Para 2015-2016, el ACIP recomienda la vacunación anual contra la influenza con LAIV o IIV para todas las personas desde los 6 meses de edad en adelante, sin preferencia expresa para ninguna vacuna cuando cualquiera de ellas sea la apropiada. Hay más información disponible sobre esta situación enPrensa de los CDC. El contenido de la LAIV en esta página web será actualizado después de que las recomendaciones de 2015-2016 sean aprobadas por el Director de los CDC y publicada en el MMWR.

¿Qué tipo de temporada de influenza se espera este año?

No es posible predecir cómo será esta temporada de influenza. Las temporadas de influenza son impredecibles en muchos aspectos. Mientras que la influenza se propaga todos los años, la medición de los tiempos, gravedad y duración de la enfermedad durante la temporada varían de un año a otro.

¿Circularán nuevos virus de influenza esta temporada?

Los virus de la influenza están cambiando constantemente por lo que no es inusual que aparezcan nuevos virus de influenza que todos los años. Para obtener más información acerca de cómo cambian los virus de influenza, visite Cómo puede cambiar el virus de la influenza.

¿Habrá en los Estados Unidos una epidemia de influenza?

Estados Unidos experimenta epidemias de influenza estacional todos los años. Esta época del año se denomina "temporada de influenza". En los Estados Unidos, la temporada de influenza coincide con el invierno; los brotes de influenza pueden aparecer a principios de octubre y pueden durar hasta finales de mayo. Los CDC dicen que la temporada de influenza comienza con un aumento en ciertos indicadores clave de la enfermedad (por ejemplo: niveles de enfermedades similares a la influenza (ILI), hospitalizaciones y muertes) que continúan elevados durante varias semanas consecutivas. Por lo general, en primer lugar aumentan las ILI, después lo hacen las hospitalizaciones y por último, las muertes asociadas a la influenza.

¿Cuándo comenzará la actividad de la influenza y cuándo alcanzará su punto máximo?

La época en que circula la influenza es muy impredecible y puede variar en diferentes partes del país y de una temporada a la otra. Por lo general, gran parte de la actividad de la influenza estacional ocurre entre octubre y mayo. En los EE. UU., la actividad de la influenza a menudo alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero.

¿Qué debería hacer para protegerme de la influenza esta temporada?

Los CDC recomiendan recibir la vacuna contra la influenza desde los 6 meses de edad o más como el primer y más importante paso en la protección contra esta enfermedad grave. Las personas deberían comenzar a vacunarse tan pronto como la vacuna contra la influenza esté disponible, lo ideal es antes de octubre para garantizar que la mayor cantidad de personas posible esté protegida antes de que comience la temporada de influenza. Sin embargo, mientras los virus de la influenza circulen en la comunidad, no es demasiado tarde para vacunarse.
Además de vacunarse contra la influenza estacional si todavía no lo ha hecho, usted puede implementar acciones de prevención diarias tales como permanecer alejado de personas enfermas y lavarse las manos para reducir la propagación de gérmenes. Si ha contraído la influenza, permanezca en su casa y no asista al trabajo o la escuela para prevenir el contagio de la influenza a otras personas.

¿Qué debería hacer si contraigo la influenza?

Los medicamentos antivirales son medicamentos recetados que se pueden utilizar para tratar la influenza. Las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza (como lo son los niños menores de 2 años, los adultos mayores de 65, las embarazadas y las personas con ciertas afecciones) y las personas que están muy enfermas de influenza (como aquellas hospitalizadas a causa de esta enfermedad) deberían administrar medicamentos antivirales. Otras personas pueden ser tratadas con antivirales, según lo considere el profesional de la salud. Es muy importante tratar con medicamentos antivirales a las personas que corren alto riesgo o que están muy enfermas de influenza. Estudios indican que el tratamiento inmediato con medicamentos antivirales puede prevenir el desarrollo de complicaciones graves por la influenza. El tratamiento inmediato puede marcar la diferencia entre tener una enfermedad más leve y una enfermedad grave que podría requerir hospitalización.
El tratamiento con antivirales da mejores resultados cuando se lo inicia dentro de las 48 horas de enfermarse pero aún puede aportar beneficios al recibirlo más adelante en el proceso de la enfermedad. Los medicamentos antivirales son efectivos en todos los grupos etarios y de riesgo. Los estudios realizados demuestran que los medicamentos antivirales son muy poco recetados para las personas que corren alto riesgo de sufrir complicaciones por la influenza. Esta temporada, se recomiendan tres medicamentos antivirales para la influenza aprobados por la FDA para usar en los Estados Unidos: oseltamivir, zanamivir y peramivir.

¿Qué debería hacer para que mis seres queridos estén protegidos contra la influenza?

Inste a sus seres queridos a que se vacunen. La vacunación es fundamental para las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones por la influenza, y sus contactos más cercanos. Además, si uno de sus seres queridos corre alto riesgo de sufrir complicaciones por la influenza y presenta síntomas de la enfermedad, aliéntelo a realizarse un examen médico. Es posible que necesite seguir un tratamiento con medicamentos antivirales para la influenza. Los CDC recomiendan que las personas que corren alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza y que contraen la enfermedad sean tratadas con medicamentos antivirales cuanto antes. Las personas que no corren alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza y que contraen la enfermedad también pueden ser tratadas con medicamentos antivirales para la influenza, según lo considere el médico tratante. Los niños entre 6 meses y 8 años quizás necesiten dos dosis de la vacuna contra la influenza para estar completamente protegidos. Las dos dosis deben ser administradas con un intervalo de 4 días. El médico de su hijo u otro profesional de la salud puede decirle si se necesitarán dos dosis. Si su hijo necesita dos dosis de la vacuna para tener una protección total, lo ideal es comenzar con las vacunas lo antes posible. Visite Los niños, la influenza y la vacuna para obtener más información.
Los niños menores de 6 meses tienen mayor riesgo de presentar graves complicaciones por influenza pero son muy pequeños para ser vacunados. Es por esto que es especialmente importante protegerlos de esta enfermedad. Si vive o cuida a un bebé menor de 6 meses, usted se debe vacunar contra la influenza para así ayudar a protegerlos de la enfermedad. Ver Consejos para cuidadores de niños pequeños para obtener más información.
Además de vacunarse, usted y sus seres queridos pueden tomar acciones de prevención diarias tales como permanecer alejado de personas enfermas y lavarse las manos para reducir la propagación de gérmenes. Si ha contraído la influenza, permanezca en su casa y no asista al trabajo o la escuela para prevenir la propagación de la influenza a otras personas.

¿Cuándo debo vacunarme?

Los CDC recomiendan la vacunación contra la influenza apenas la vacuna esté disponible, preferentemente antes de octubre.
Luego de unas dos semanas de haber recibido la vacuna los anticuerpos comienzan a desarrollarse y brindar protección contra la influenza.
Se insta a los médicos y enfermeros a comenzar a vacunar a sus pacientes tan pronto como la vacuna esté disponible, preferentemente antes de octubre para que no se pierda ninguna oportunidad de llevar a cabo la vacunación. Los niños de 6 meses a 8 años que necesitan dos dosis de la vacuna deberían recibir la primera dosis lo más pronto posible para tener tiempo de recibir la segunda dosis antes del comienzo de la temporada de influenza. Las dos dosis deben ser administradas con un intervalo de al menos cuatro semanas.

¿Qué tipos de vacunas están disponibles en los Estados Unidos para la temporada 2015-2016?

La vacuna contra la influenza para usar en los Estados Unidos es fabricada por diversos fabricantes del sector privado. Esta temporada estarán disponibles las vacunas contra la influenza trivalente (tres componentes) y tetravalente (cuatro componentes). Existen diferentes vías de administración de las vacunas contra la influenza, que incluyen la intramuscular, intradérmica, en inyección a presión y en atomizador nasal.
Esta temporada:
  • Las vacunas intramusculares (IM) estarán disponibles en sus fórmulas trivalente y tetravalente. (Las vacunas de dosis alta, que son vacunas IM, serán todas trivalente esta temporada).
  • En las personas de entre 18 y 64 años de edad, se puede utilizar una inyección a presión para administrar una vacuna trivalente contra la influenza en particular (AFLURIA® de bioCSL Inc.).
  • Esta temporada, las vacunas en atomizador nasal serán tetravalentes.
  • Las vacunas intradérmicas serán todas tetravalentes.

¿Cuántas vacunas contra la influenza habrá disponibles esta temporada?

La vacuna contra la influenza es producida por fabricantes privados, por lo que el suministro depende de ellos. Para esta temporada, los fabricantes han proyectado producir entre 164.5 y 173.5 millones de dosis de vacunas para el mercado estadounidense. (Las proyecciones pueden cambiar a medida que avanza la temporada).

¿Cuándo estarán disponibles las vacunas contra la influenza?

El tiempo de disponibilidad de las vacunas depende del momento en que se completa la producción de las mismas. Si todo sale según lo indicado por los fabricantes, es probable que los envíos comiencen tan pronto como julio o agosto y continúen durante septiembre y octubre hasta que se hayan distribuido todas las vacunas.

¿Dónde puedo vacunarme contra la influenza?

Las vacunas contra la influenza se ofrecen en muchos consultorios médicos, clínicas, departamentos de salud, farmacias y centros de salud universitarios, además de también ser provistas por empleadores e incluso algunas escuelas.
Incluso si no tiene un médico o un enfermero habitual, puede recibir la vacuna contra la influenza en otro lado, como en un departamento de salud, en una farmacia, en una clínica de atención de urgencias y con frecuencia en su escuela, centro de salud universitario o el trabajo.
Visite el Buscador de vacunas de HealthMap para saber dónde puede conseguir una vacuna contra la influenza.

¿Hay alguna recomendación nueva para la temporada de influenza 2015-2016?

Las recomendaciones sobre el control y la prevención de la influenza se publican todos los años, a finales del verano o principios del otoño. Las recomendaciones para la temporada 2015-2016 se publicarán en un informe semanal de morbilidad y mortalidad (MMWR). Durante la temporada de influenza 2014-2015, los CDC recomendaron el uso de la vacuna en atomizador nasal (LAIV) en niños sanos* de 2 a 8 años de edad, apenas estuviera disponible y si el niño no presentaba contraindicaciones o precauciones para esa vacuna. Para más información, visite Vacuna contra la influenza en atomizador nasal en niños de 2 a 8 años o los MMWR: Recomendaciones sobre la vacuna contra la influenza 2014-2015. Sin embargo, el 26 de febrero de 2015, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) no renovó la recomendación preferencial para la vacuna LAIV para la temporada 2015-2016. Las recomendaciones del ACIP deben ser aprobadas por el director de los CDC para luego ser publicadas en el MMWR y así convertirse en una política de los CDC. Hay más información disponible sobre esta situación en Prensa de los CDC.
(En este caso, el término *"sano" hace referencia a los niños de 2 a 8 años que no presentan ninguna afección médica subyacente que los predisponga a desarrollar complicaciones por la influenza).
Visite Qué es lo nuevo en este sitio para suscribirse y recibir actualizaciones del sitio de los CDC sobre la influenza.

¿Contra qué virus de la influenza protege la vacuna de esta temporada?

Las vacunas contra la influenza están diseñadas para brindar protección contra los principales virus de la influenza que según las investigaciones serán los más comunes durante la próxima temporada. En este momento, circulan tres tipos de virus de la influenza comunes entre las personas: los virus de la influenza A (H1N1), de la influenza A (H3N2) y los de la influenza B.
Todas las vacunas contra la influenza 2015-2016 han sido fabricadas para brindar protección contra los siguientes tres virus:
  • un virus tipo A/California/7/2009 (H1N1)pdm09
  • un virus tipo A/Switzerland/9715293/2013 (H3N2)
  • un virus tipo B/Phuket/3073/2013. (Este es un virus de la línea B/Yamagata)
Entre las vacunas contra la influenza 2015-2016 se incluye la vacuna tetravalente que también protege contra otro virus B (virus del tipo B/Brisbane/60/2008). Este es un virus de la línea B/Victoria.
Las vacunas que brindan protección contra tres virus se denominan vacunas trivalentes. Las vacunas que brindan protección contra cuatro virus se denominan vacunas tetravalentes.
Obtenga más información acerca de las vacunas contra la influenza en Prevención de la influenza estacional mediante la vacunación.

¿Qué es la vacunación contra la influenza por medio de una inyección a presión?

El 14 de agosto de 2014, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) aprobó el uso de un dispositivo de inyección a presión (la inyección a presión sin agujas PharmaJet Stratis de 0.5ml) para administrar una vacuna contra la influenza en particular (AFLURIA® de bioCSL Inc.) en personas de 18 a 64 años de edad. Una inyección a presión es un dispositivo médico que se utiliza para la vacunación y que emplea una descarga de líquido a alta presión para penetrar la piel en lugar de una aguja hipodérmica. Para más información, visite Vacunación contra la influenza por medio de una inyección a presión.

¿Cuán efectiva es la vacuna contra la influenza?

La efectividad de la vacuna contra la influenza (VE, por sus siglas en inglés) puede variar de un año a otro y entre diferentes grupos etarios y de riesgo. Para obtener más información acerca la eficacia de la vacuna, consulte ¿Qué tan eficaz es la vacuna contra la influenza?

¿Por cuánto tiempo me protege la vacuna contra la influenza?

Varios estudios realizados en diferentes estaciones y diferentes tipos de vacunas y subtipos del virus de influenza han demostrado que la inmunidad del cuerpo a los virus de la influenza (adquirida mediante una infección natural o la vacunación) disminuye con el tiempo. La disminución de anticuerpos es influenciada por varios factores, incluidos el antígeno que se utiliza en la vacuna, la edad de la persona que recibe la vacuna y la salud en general (por ejemplo, ciertas afecciones crónicas pueden tener un impacto en la inmunidad). Cuando la mayoría de las personas sanas con sistemas inmunes normales se vacuna, sus cuerpos producen anticuerpos y quedan protegidos durante toda la temporada de influenza, incluso a medida que los niveles de anticuerpos disminuyen con el tiempo. Las personas mayores y otras con sistemas inmunes debilitados pueden no generar la misma cantidad de anticuerpos después de la vacunación; además, es posible que sus niveles de anticuerpos bajen más rápidamente en comparación con las personas jóvenes y sanas.
Para todos, vacunarse todos los años proporciona la mejor protección contra la influenza durante toda la temporada de influenza. Es importante vacunarse contra la influenza todas las temporadas, incluso si se vacunó la temporada anterior y los virus de la vacuna no han cambiado en la temporada actual.

¿Habrá una buena correspondencia entre la vacuna para esta temporada y los virus en circulación?

No es posible predecir con certeza si la vacuna tendrá una buena correspondencia con los virus en circulación. La vacuna se fabrica para brindar protección contra los virus de la influenza que las investigaciones indican que probablemente serán los más comunes durante la temporada. Sin embargo, los expertos deben elegir qué virus incluirán en la vacuna con muchos meses de antelación a fin de producir y distribuir la vacuna a tiempo. Además, los virus de la influenza varían constantemente (lo que se denomina "variación del virus"); pueden variar de una temporada a la siguiente o incluso pueden variar durante el transcurso de una temporada. Debido a estos factores, siempre existe la posibilidad de lograr una correspondencia menos que óptima entre el virus que circula y los virus en la vacuna.
Durante el transcurso de la temporada de influenza, los CDC estudian muestras de virus de la influenza en circulación para evaluar cuán cerca están de lograr que haya correspondencia entre los virus que se utilizaron para fabricar la vacuna y los virus en circulación.
Uno de los recursos del cual se valen los CDC para evaluar la correspondencia entre los virus de la vacuna y los virus en circulación tiene que ver con un proceso de laboratorio denominado "caracterización antigénica". Los CDC publican semanalmente los resultados de las pruebas de caracterización antigénica en su informe FluView.

¿La vacuna puede brindar protección aunque no se establezca una "buena" correspondencia?

Sí, los anticuerpos que se forman en respuesta a la vacunación a través de un virus de la influenza a veces pueden brindar protección contra virus diferentes pero relacionados. Una correspondencia por debajo de lo ideal puede causar una disminución de efectividad contra el virus que difiere del que se encuentra en la vacuna, pero aun así puede garantizar cierta protección contra la enfermedad de la influenza.
Además, es importante recordar que la vacuna contra la influenza contiene tres o cuatro virus de la influenza (según el tipo de vacuna que reciba) de modo que, incluso cuando exista una correspondencia por debajo de lo ideal o una menor eficacia contra un virus, la vacuna puede brindar protección contra los otros dos virus.
Por estas razones, incluso durante temporadas cuando existe una correspondencia por debajo de lo ideal, los CDC continúan recomendando vacunar a todas las personas contra la influenza a partir de los 6 meses de edad. La vacunación es particularmente importante para las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones por la influenza, y sus contactos más cercanos.

¿Puedo vacunarme y aún así contraer influenza?

Sí. Es posible contraer la influenza incluso si se ha vacunado (aunque no lo sabrá con certeza a menos que se haga la prueba de la influenza). Esto es posible por los siguientes motivos:
  • Puede estar expuesto a uno de los virus de la influenza justo antes de vacunarse o durante el lapso que el cuerpo tarda en desarrollar la protección posterior a la vacunación. Esta exposición puede ocasionar que se enferme de influenza antes de que la vacuna haga efecto. (Los anticuerpos que brindan la protección se desarrollan en el cuerpo aproximadamente 2 semanas luego de la vacunación).
  • Usted puede estar expuesto a un virus de la influenza que no esté incluido en la vacuna contra la influenza estacional. Todos los años circulan muchos virus de influenza diferentes. La vacuna contra la influenza está hecha para brindar protección contra los tres o cuatro virus de la influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes.
  • Desafortunadamente, algunas personas pueden contraer la infección del virus de la influenza a pesar de haberse vacunado con la vacuna diseñada para brindar protección contra el mismo. La protección que brinda la vacuna contra la influenza puede variar ampliamente, basándose, en parte, en los factores de salud y en la edad de la persona que se vacuna. En general, la vacuna contra la influenza tiene mayor efecto en adultos jóvenes y niños mayores saludables. Algunas personas mayores y personas con ciertas enfermedades crónicas podrían desarrollar menos inmunidad después de la vacunación. La vacuna contra la influenza no es una herramienta perfecta, pero es la mejor manera de estar protegido contra la enfermedad.

¿Qué harán los CDC para monitorear la efectividad de la vacuna para la temporada 2015-2016?

Todas las temporadas, los CDC trabajan con otros asociados para evaluar la eficacia de las vacunas contra la influenza estacional. Durante la temporada 2015-2016, los CDC están planeando múltiples estudios sobre la eficacia de la vacuna inyectable contra la influenza y de la vacuna contra la influenza en atomizador nasal. Estos estudios evalúan la eficacia de la vacuna en la prevención de la influenza confirmada en laboratorio entre personas de más de 6 meses de vida. Los cálculos de efectividad de la vacuna contra la influenza estacional de los CDC desde el año 2005 se encuentran en el sitio web de los CDC.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el suministro de vacunas?

Hay información sobre el suministro de vacunas contra la influenza disponible aquí: Vacuna contra la influenza estacional y total de dosis distribuidas

¿Existe algún tratamiento para la influenza?

Sí. Si se enferma, hay medicamentos que pueden tratar la enfermedad de la influenza. Se les denomina medicamentos antivirales y pueden aliviar su enfermedad y hacer que se sienta mejor rápidamente. Además, pueden prevenir complicaciones graves por la influenza, como la neumonía. Para obtener más información acerca de los medicamentos antivirales, visite Tratamiento (medicamentos antivirales).

¿Qué es la resistencia antiviral?

Resistencia antiviral quiere decir que el virus de la influenza varió de tal manera que los medicamentos antivirales ahora tienen menos efectividad. En los CDC se examinan muestras de virus de la influenza recolectados en todo los Estados Unidos y el mundo para determinar si se están volviendo resistentes a alguno de los medicamentos antivirales para la influenza aprobados por la FDA.

¿Qué hacen los CDC para supervisar la resistencia antiviral en los Estados Unidos durante la temporada 2015-2016?

Los CDC continúan recolectando y monitoreando los virus de la influenza para observar cambios a través de una red consolidada de sistemas de vigilancia nacionales e internacionales. Además, los CDC están trabajando conjuntamente con los Departamentos de Salud Pública Estatales y la Organización Mundial de la salud para recopilar información adicional sobre la resistencia antiviral en los Estados Unidos y en todo el mundo. La información recopilada servirá para hacer recomendaciones fundamentadas sobre el uso de los medicamentos antivirales para tratar la influenza.

¿Cómo rastrean los CDC las muertes a causa de la influenza?

Contrariamente a lo que sucede con los niños, la muerte de adultos a causa de la influenza no se informa a nivel nacional y, por lo tanto, los CDC no pueden determinar cuántos adultos mueren cada año por esta enfermedad. Sin embargo, los CDC cuentan con dos sistemas de vigilancia de la influenza que se utilizan para monitorear los niveles relativos de muertes asociadas a la influenza. Uno es el "Sistema de Comunicación de Mortalidad de 122 Ciudades" y el otro tiene que ver con los datos de mortalidad que recopila el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. Estos dos sistemas hacen un seguimiento de la proporción de certificados de defunción procesados que indican que la neumonía o la influenza fue la causa subyacente de muerte o que la propiciaron teniendo en cuenta el total de muertes informadas. Estos sistemas brindan un indicio general de si la cantidad de muertes asociadas a la influenza es elevada pero no arrojan un número exacto de la cantidad de personas que murieron a causa de la enfermedad. Para más información, visite Panorama de la vigilancia de la influenza en EE. UU., "vigilancia de la mortalidad".
Los CDC también utilizan estudios de modelos para calcular la cantidad de muertes relacionadas con la influenza pero estos estudios solo se aplican a las temporadas anteriores y no se llevan a cabo todos los años. Para más información, visite Cálculo de muertes por influenza estacional en EE. UU.: Estudio de los CDC confirma variabilidad de la influenza.

¿Por qué es difícil saber cuántas personas mueren a causa de la influenza?

Existen varios factores que hacen que sea difícil determinar con precisión la cantidad de muertes producidas por la influenza, independientemente de si se informaron. Algunos de los desafíos que se enfrentan al contabilizar las muertes asociadas a la influenza incluyen estos: la enorme cantidad de muertes a contar; no se realizan las pruebas de la influenza a todas las personas que mueren con alguna enfermedad similar a la influenza; y las muertes relacionadas con la influenza son a menudo el resultado de complicaciones secundarias a problemas médicos subyacentes, lo cual puede ser difícil de clasificar. Para más información, visite Cálculo de muertes por influenza estacional en EE. UU.: Estudio de los CDC confirma variabilidad de la influenza.

¿Cómo puedo saber si tengo influenza estacional o la enfermedad del Ébola?

La influenza es una enfermedad respiratoria que se propaga principalmente entre personas a través de la tos y los estornudos. El virus del Ébola no es una enfermedad respiratoria y solo se propaga a través el contacto directo con la sangre o los líquidos corporales de una persona con enfermedad del Ébola.
La influenza estacional y la infección del virus del Ébola pueden provocar algunos síntomas similares. Sin embargo, lo más probable es que, de estos virus, la influenza estacional sea la causante de los síntomas que tiene. La influenza es una enfermedad muy común. Millones de personas están infectadas, cientos de miles están hospitalizadas y miles mueren a causa de la influenza cada año. En los Estados Unidos, la época de la influenza coincide con el otoño y el invierno. Si bien el tiempo y la duración exacta de las temporadas de influenza varían, los brotes a menudo comienzan en octubre y pueden durar hasta mayo. La mayoría de las veces, la actividad de la influenza alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero. Hay información disponible sobre los niveles actuales de la actividad de la influenza en los EE. UU. en el informe FluView semanal de los CDC.
En los Estados Unidos, las infecciones con el virus del Ébola han sido muy poco comunes. En África Occidental, hay transmisión generalizada de la enfermedad del virus del Ébola.
Por lo general, no se puede determinar si un paciente tiene influenza estacional o infección por el virus del Ébola teniendo en cuenta solo los síntomas. Sin embargo, existen pruebas para detectar la influenza estacional y la infección por Ébola. Su médico es quien determinará si debe ser sometido a pruebas para cualquiera de estas enfermedades según los síntomas que tenga, la presentación clínica y su historia de viaje o exposición reciente. (Para obtener más información sobre los signos y síntomas del Ébola y para saber si necesita realizarse una prueba, consulte las definiciones de casos para la enfermedad por el virus del Ébola.)

¿Cómo sé si tengo influenza estacional o MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio)?

La influenza estacional y el MERS pueden causar síntomas respiratorios similares. Sin embargo, lo más probable es que, de estos virus, la influenza estacional sea la causante de los síntomas que tiene. En los Estados Unidos, la época de la influenza coincide con el otoño y el invierno. Si bien el tiempo y la duración exacta de las temporadas de influenza varían, los brotes de influenza a menudo comienzan en octubre y pueden durar hasta mayo. La mayoría de las veces, la actividad de la influenza alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero. Puede encontrar información sobre los niveles actuales de actividad de la influenza en el informe semanal FluView de los CDC.
El MERS no es común en los Estados Unidos. Sin embargo, en 2014, dos personas que habían viajado hace poco de Arabia Saudita a los Estados Unidos tuvieron MERS. Todos los casos de MERS han sido vinculados a países que conforman o están cerca de la Península Arábiga.
No se puede determinar si un paciente tiene influenza estacional, MERS o alguna enfermedad ocasionada por otro microbio patógeno teniendo en cuenta solo los síntomas. Sin embargo, existen pruebas para detectar la influenza estacional y el MERS. Su médico determinará si debe ser sometido a pruebas para cualquiera de estas enfermedades según los síntomas que tenga, la presentación clínica y su historia de viaje reciente. (Para obtener información sobre los signos y síntomas del MERS y para saber si necesita realizarse una prueba, revise las definiciones de casos del MERS.)
Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir (generalmente en 24 horas). Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas sobre la influenza estacional, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario