sábado, 31 de octubre de 2015

Las personas con esquizofrenia están en un riesgo mucho más alto de muerte prematura: MedlinePlus en español

Las personas con esquizofrenia están en un riesgo mucho más alto de muerte prematura: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Las personas con esquizofrenia están en un riesgo mucho más alto de muerte prematura

Los hábitos de estilo de vida, como fumar, aumentan mucho las probabilidades de enfermedad cardiaca, cáncer y EPOC, encuentra un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 29 de octubre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 28 de octubre de 2015 (HealthDay News) -- Los adultos estadounidenses que sufren de esquizofrenia se enfrentan a un riesgo mucho más alto de muerte precoz, sobre todo por enfermedades cardiacas y pulmonares asociadas con fumar, según un estudio reciente.
El aumento en el riesgo "es evidente en la adultez temprana y persiste a una edad más avanzada. En particular, se observaron unos riesgos altos de mortalidad por enfermedades en que el consumo de tabaco es un factor de riesgo clave", concluyó un equipo dirigido por el Dr. Mark Olfson, de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.
El problema es conocido, dijo un experto que revisó los nuevos hallazgos.
"Los individuos con enfermedades mentales como la esquizofrenia y el trastorno bipolar mueren, en promedio, unas dos décadas antes, y sobre todo debido a enfermedades cardiovasculares y otras afecciones crónicas prevenibles", señaló el Dr. Michael Compton, catedrático de psiquiatría del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
En el estudio, el equipo de Olfson observó datos de más de un millón de pacientes de Medicaid de 20 a 64 años de edad que sufrían de esquizofrenia.
Los investigadores hallaron que esos pacientes eran 3.5 veces más propensos a morir durante el transcurso del periodo del estudio en comparación con los adultos de la población general.
De las más de 65,500 muertes de pacientes de esquizofrenia con una causa conocida, casi 56,000 se debieron a enfermedades y otras causas naturales, y casi 10,000 se debieron a causas no naturales como el suicidio, el asesinato y accidentes (tanto accidentes relacionados con intoxicaciones como no relacionados con intoxicaciones).
La enfermedad cardiaca tuvo la tasa más alta de mortalidad, y explicó casi un tercio de todas las muertes naturales de las personas con esquizofrenia. El cáncer explicó alrededor de una de cada seis muertes. Otras causas importantes de muerte natural incluyeron la diabetes, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC, que con frecuencia se relaciona con fumar), la influenza y la neumonía, encontró el estudio.
Dado que tantas de estas causas de muerte se vinculaban con fumar, "estos hallazgos respaldan los esfuerzos por entrenar a los profesionales de salud mental en la prevención del consumo de tabaco" en las personas con esquizofrenia, concluyó el equipo de Olfson.
Alrededor de una de cada siete muertes se debió a unas causas no naturales. Los accidentes explicaron alrededor de la mitad de esas muertes, y el suicido alrededor de una cuarta parte. Otra causa importante de muerte fue el uso no suicida de sustancias, sobre todo alcohol y otras drogas.
Dos expertos en la atención sanitaria de las personas con esquizofrenia dijeron que los hallazgos no resultaron sorprendentes, y que son otra señal de que se debe hacer más por proteger la salud física de los pacientes.
Esos individuos necesitan "programas abarcadores que intervengan temprano en la prevención de la obesidad y el tabaquismo, y que fomenten unos estilos de vida saludables", dijo Katherine Burdick, profesora de psiquiatría de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.
Considera que las personas con esquizofrenia se enfrentan a "desafíos exclusivos" para mantener un estilo de vida saludable, y que los médicos "deben hacer todo lo necesario por ayudar a los pacientes a optimizar la salud cardiovascular a través del ejercicio regular, una dieta adecuada y la evitación de sustancias como el tabaco, el alcohol y las drogas ilegales".
El Dr. William Dubin es catedrático de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Temple, en Filadelfia. Dijo que fortalecer los vínculos entre el psiquiatra de un paciente y su médico de atención primaria es clave para mantener tanto la mente como el cuerpo sanos.
"En el futuro, los programas psiquiátricos deben incluir practicantes médicos", dijo Dubin. También, algunos fármacos psiquiátricos pueden fomentar el aumento de peso y otros problemas metabólicos, y los psiquiatras deben "estar más conscientes" al respecto, señaló.
El estudio aparece en la edición en línea del 28 de octubre de la revista JAMA Psychiatry.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Michael T. Compton, M.D., chairman, psychiatry, Lenox Hill Hospital, New York City; Katherine Burdick, Ph.D., professor, psychiatry, Icahn School of Medicine at Mount Sinai, New York City; William Dubin, M.D, professor and chair, psychiatry and behavioral science, Lewis Katz School of Medicine, Temple University, Philadelphia; JAMA Psychiatry, news release, Oct. 28, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Esquizofrenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario