Un equipo médico más seguro y limpio con recubrimiento de vidrio metálico
A las células les gusta juntarse en grupos, como a los humanos. Por lo general, estas reuniones son inofensivas pero cuando se adhieren a los instrumentos médicos pueden causar trastornos mortales como infecciones, metástasis y coágulos.
“El recubrimiento que se utiliza actualmente en los instrumentos médicos es el vidrio metálico envuelto de una fina capa de circonio”, afirma Jinn P. Chu, profesor de ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de Taiwan. Los vidrios metálicos son metales con una estructura atómica modificada. Conducen la electricidad de manera similar a los metales cristalinos pero, al igual que el vidrio, son más blandos y funcionan mejorar con el calor.
“La razón por la que utilizamos el circonio como componente principal en estos dispositivos es su buena capacidad de formar vidrio y sus propiedades no tóxicas”, afirma Chu y sus compañeros acerca de la investigación que se hizo pública entre el 18 y el 23 de octubre en la conferencia AVS International Symposium Exhibition en San José, Calif.
Al compararse con jeringas sin recubrimientos o con recubrimiento de titanio o de nitruro de titanio, las jeringas recubiertas de circonio (foto,Yusuke Tanatsugu, Chia-Chi Yu, and Jinn P. Chu/Taiwan Tech) mostraron una reducción significativa de las plaquetas y de la agregación celular cancerosa. Las propiedades antiagregantes también mostraron estar presentes en los catéteres – potencial de prevenir coágulos – y en los dermatomos, utilizados para obtener pequeñas muestras de piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario