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El caso del niño que come malPROFAM NIÑOS |
PROFAM NIÑOS es una propuesta de Educación Continua enfocado en los problemas de salud del niño. El programa está orientado a la resolución de problemas frecuentes en la atención programada y espontánea, tanto del médico de familia y como del pediatra.
Los directores del curso, el Dr. Diego Terceiro, el Dr. Pascual Baran y laDra. Cecilia Picolla, nos abren el contenido de una de las clases del programa, acerca de cómo abordar una situación muy frecuente en la consulta médica:
Belén de 9 años, viene a control de salud, no tienen antecedentes de importancia, un poco rolliza. La conoce hace mucho, usted va haciendo las preguntas de rutina y va completando su grilla con las respuestas: - Sin inquietudes particulares - Buen rendimiento escolar e integración social - 4º grado y patín artístico - Vacunación completa (con el carnet) - Sueño, sin problemas - Come carne y pollo, pastas, harinas, papa y batata, bananas y peras, toma lácteos, fiambres y embutidos. - Hace controles por odonto. - No usa lentes, ve bien. - Examen físico normal, BMI de obesidad - No inició cambios del desarrollo.
¿Qué les llama la atención? ¿Qué más preguntarían?
¿Cómo abordan el problema y qué recomendarían?
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Inicia: 15 de abril Finaliza: 22 de octubre Directores: Dr. Diego Terceiro - Dr. Pascual Baran - Dra. Cecilia Picolla Duración: 7 meses Modalidad: Un viernes y sábado por mes (viernes de 17 a 21 hs. y sábados de 9 a 18 hs.) Carga Horaria: 84 hs. | |
Destinatarios |
Dirigido a médicos que se encuentren trabajando con niños en el ámbito del primer nivel de atención. |
Objetivos |
- Actualizar los temas más prevalentes de la consulta cotidiana del niño al médico de familia, generalista o pediatra.
- Aplicar herramientas de la entrevista clínica teniendo en cuenta la relación médico-paciente-familia.
- Aplicar herramientas de Epidemiología Clínica y Medicina basada en la Evidencia dentro del marco de la consulta ambulatoria.
- Promover el desarrollo de destrezas y habilidades clínicas necesarias para la atención del niño.
- Identificar los casos que requieren niveles de resolución de mayor complejidad (con pediatras generales, especialistas y derivación hospitalaria).
- Utilizar herramientas que mejoren la calidad y costo-efectividad de la consulta.
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Conocé toda la propuesta académica del Instituto Universitario:
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