viernes, 29 de abril de 2016

Las tasas de nacimientos en la adolescencia disminuyen casi un 50 % entre las adolescentes hispanas y de raza negra, reduciendo la tasa nacional de nacimientos en la adolescencia al nivel más bajo de todos los tiempos

Las tasas de nacimientos en la adolescencia disminuyen casi un 50 % entre las adolescentes hispanas y de raza negra, reduciendo la tasa nacional de nacimientos en la adolescencia al nivel más bajo de todos los tiempos



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Las tasas de nacimientos en la adolescencia disminuyen casi un 50 % entre las adolescentes hispanas y de raza negra, reduciendo la tasa nacional de nacimientos en la adolescencia al nivel más bajo de todos los tiempos

Pero se mantienen brechas importantes en muchas comunidades


Comunicado de Prensa

Embargado hasta la 1:00 p. m. hora del este, jueves 28 de abil de 2016
(404) 639-3286
Los nacimientos entre las adolescentes hispanas y de raza negra se han reducido en casi la mitad desde el 2006, según un nuevo análisis publicado por los CDC. Esto refleja una disminución nacional significativa: los nacimientos en adolescentes estadounidenses se han reducido en más del 40 por ciento en la última década. A pesar de este progreso, persisten retos importantes para muchas comunidades, según el informe.
Aunque las disminuciones significativas entre las adolescentes hispanas y de raza negra (51 % y 44 %, respectivamente) han ayudado a reducir las brechas, a nivel nacional las tasas de nacimientos siguen siendo dos veces más altas para estas adolescentes en comparación con las de raza blanca, y son más de tres veces más altas en algunos estados. El nuevo análisis, publicado hoy en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC (MMWR), resalta patrones claves a nivel comunitario y estatal.
  • Diferencias raciales y étnicas significativas: En algunos estados, las tasas de nacimientos entre las adolescentes hispanas y de raza negra fueron más de tres veces más altas que las de raza blanca.
  • Brechas socioeconómicas y educativas: Las tasas de desempleo más altas y los niveles de ingresos y de educación más bajos son más comunes en comunidades con las tasas más altas de nacimientos en la adolescencia, sin tener en cuenta la raza.
  • Diferencias claves dentro de los estados: En algunos estados con tasas generales bajas de nacimientos, existen en algunos condados áreas con tasas altas de nacimientos.
  • Patrones regionales: Los condados con las tasas más altas de nacimientos en la adolescencia estuvieron agrupados en estados del sur y el suroeste.
“Los Estados Unidos han progresado significativamente en la reducción tanto de los embarazos en la adolescencia como de las diferencias raciales y étnicas, pero la realidad es que muchas adolescentes en este país siguen teniendo bebés”, dijo el director de los CDC, Tom Frieden, MD, MPH. “Al entender mejor la cantidad de factores que contribuyen a los embarazos en la adolescencia podemos diseñar, implementar, evaluar y mejorar las intervenciones para la prevención y reducir más las disparidades”, agregó.
En el nuevo informe, los investigadores de los CDC analizaron datos a nivel nacional y estatal del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales (NVSS, por sus siglas en inglés) para examinar las tendencias de los nacimientos en las adolescentes en los EE. UU de 15 a 19 años entre el 2006 y el 2014. Los datos del NVSS a nivel de condados del 2013 y el 2014 ofrecen una imagen en un tiempo específico de las tasas de nacimiento locales. Para entender mejor la relación entre los factores sociales y económicos claves y las tasas de nacimientos en adolescentes, los investigadores examinaron datos de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense entre el 2010 y el 2014. 
Los investigadores resaltan la importancia de las intervenciones para la prevención de embarazos en la adolescencia que abordan condiciones socioeconómicas como el desempleo y los niveles más bajos de educación, para reducir las disparidades en las tasas de nacimientos en adolescentes. Los líderes comunitarios y estatales pueden usar los datos locales para entender mejor los embarazos en la adolescencia en sus comunidades y para dirigir programas y recursos a áreas con las mayores necesidades.
«Estos datos resaltan que la solución al problema de los embarazos en la adolescencia en nuestra nación no va a ser la misma para todos: las tasas de nacimientos en adolescentes varían inmensamente entre los estados y dentro de los mismos», dijo Lisa Romero, Dr.PH., una científica de salud de la División de Salud Reproductiva de los CDC y autora principal del análisis. «Podemos garantizar el éxito de los esfuerzos de prevención de embarazos en la adolescencia al aprovechar la experiencia y pericia de nuestros colegas de salud pública locales y estatales. Juntos, podemos trabajar para implementar programas de prevención de comprobada eficacia que tengan en consideración las necesidades particulares y locales», agregó.
Las investigaciones han mostrado que los embarazos y nacimientos en la adolescencia les cuestan a los contribuyentes de los EE. UU. una cifra estimada de 9000 millones de dólares al año, y tienen consecuencias negativas sociales y para la salud. 
La prevención de embarazos en la adolescencia sigue siendo una de las principales prioridades de los CDC y la agencia está trabajando en varios frentes. Un componente clave de este trabajo es promover los esfuerzos centrados en la comunidad. Por ejemplo, entre el 2010 y el 2015, los CDC y la Oficina de Salud  de los Adolescentes (OAH) del Departamento de Salud y Servicios Humanos colaboraron para demostrar la eficacia de iniciativas innovadoras, de múltiples componentes y en toda la comunidad en la reducción de las tasas de embarazos y nacimientos en la adolescencia en las comunidades con las tasas más altas, con un enfoque en llegar a jóvenes afroamericanos y latinos o hispanos de 15 a 19 años. Los datos de resultados preliminares indican que las iniciativas a todo lo largo de la comunidad tuvieron éxito; cada comunidad aumentó la cifra de adolescentes que recibieron intervenciones para la prevención de los embarazos basadas en la evidencia y servicios de salud reproductiva, así como el porcentaje de adolescentes que recibieron métodos anticonceptivos de moderada o gran eficacia, incluso de métodos anticonceptivos reversibles de larga duración. Muchas de esas estrategias se están implementando ahora en todos los EE. UU. a través de 84 nuevas subvenciones para la prevención de embarazos en adolescentes con una duración de 5 años, que reciben el apoyo de la OAH.
Mayo es el Mes de Prevención del Embarazo en la Adolescencia. Las comunidades pueden usar esta nueva información sobre los embarazos en la adolescencia en los EE. UU. para aportar información al diálogo sobre el embarazo, y sus consecuencias sociales y para la salud en los jóvenes.






Teen birth rates fall nearly 50 percent among Hispanic and black teens, dropping national teen birth rate to an all-time low | CDC Online Newsroom | CDC





Teen birth rates fall nearly 50 percent among Hispanic and black teens, dropping national teen birth rate to an all-time low

But important gaps remain for many communities


Press Release

Embargoed Until: Thursday, April 28, 2016, 1:00 p.m. ET
Contact: Media Relations
(404) 639-3286
Births among Hispanic and black teens have dropped by almost half since 2006, according to a new analysis published by CDC. This mirrors a substantial national decline: births to all American teenagers have dropped more than 40 percent within the past decade. Despite this progress, key challenges persist for many communities, according to the report.
While dramatic declines among Hispanic and black teens (51 percent and 44 percent, respectively) have helped reduce gaps, birth rates remain twice as high for these teens nationally compared with white teens. Published today in CDC’s Morbidity and Mortality Weekly Report, the new analysis highlights key community- and state-level patterns:
  • Dramatic racial and ethnic differences: In some states, birth rates among Hispanic and black teens were more than three times as high as those of whites.
  • Socioeconomic and education gaps: Higher unemployment and lower income and education are more common in communities with the highest teen birth rates, regardless of race.
  • Key in-state differences: In some states with low overall birth rates, pockets of high birth rates exist in some counties.
  • Regional patterns: Counties with higher teen birth rates were clustered in southern and southwestern states.
“The United States has made remarkable progress in reducing both teen pregnancy and racial and ethnic differences, but the reality is, too many American teens are still having babies,” said CDC Director Tom Frieden, M.D., M.P.H. “By better understanding the many factors that contribute to teen pregnancy we can better design, implement, evaluate, and improve prevention interventions and further reduce disparities.”
In the new report, CDC researchers analyzed national- and state-level data from the National Vital Statistics System (NVSS) to examine trends in births to American teens ages 15 to 19 years between 2006 and 2014. County-level NVSS data for 2013 and 2014 also offer a point-in-time picture of local birth rates. To better understand the relationship between key social and economic factors and teen birth rates, researchers examined data from the American Community Survey between 2010 and 2014. 
Researchers highlight the importance of teen pregnancy prevention interventions that address socioeconomic conditions like unemployment and lower education levels, for reducing disparities in teen birth rates. State and community leaders can use local data to better understand teen pregnancy in their communities and to direct programs and resources to areas with the greatest need.
“These data underscore that the solution to our nation’s teen pregnancy problem is not going to be a one-size-fits-all – teen birth rates vary greatly across state lines and even within states,” said Lisa Romero, Dr.PH., a health scientist in CDC’s Division of Reproductive Health and lead author of the analysis. “We can ensure the success of teen pregnancy prevention efforts by capitalizing on the expertise of our state and local public health colleagues. Together, we can work to implement proven prevention programs that take into account unique, local needs.”
Research has shown that teen pregnancy and childbirth cost U.S. taxpayers an estimated $9 billion each year and have negative health and social consequences. 
Preventing teen pregnancy remains one of CDC’s top priorities and the agency is working on a number of fronts. One key component of this work is encouraging community-centered efforts. For example, between 2010 and 2015, CDC and the HHS Office of Adolescent Health (OAH) collaborated to demonstrate the effectiveness of innovative, multicomponent, communitywide initiatives in reducing rates of teen pregnancy and births in communities with the highest rates, with a focus on reaching African American and Latino or Hispanic young people ages 15 to 19 years. Preliminary outcome data indicate that the community-wide initiatives were successful - each community increased the number of teens who received evidence-based teen pregnancy prevention interventions and reproductive health services, as well as the percentage of teens who received moderately or highly effective contraceptive methods, including long-acting reversible contraception. Many of those strategies are now being implemented across the U.S. through 84 new five-year teen pregnancy prevention grants supported by OAH.
May is Teen Pregnancy Prevention Month. Communities can use this new information about teen pregnancy in the U.S. to inform the dialogue aboutpregnancy and its health and social consequences for youth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario