


Encabezamiento: El uso de drogas y alcohol afecta facultades mentales como el pensamiento crítico y la coordinación motriz, impidiendo así poder conducir.
Figura en la parte de arriba a mano derecha: En el 2009, 1 de cada 3 conductores que fallecieron en un accidente automovilístico habían dado positivo en las pruebas de drogas1.
Figura en la parte de arriba a mano izquierda: En el 2013 más de 31 millones de personas condujeron después de haber usado drogas o alcohol. La cifra más alta fue entre las personas de 18 a 25 años de edad2. Dos por ciento entre los 12 y 17 años de edad, 20% entre los 18 y 25 años de edad y 12% entre las personas de 26 años de edad o mayores condujeron ebrios o drogados en el año antes a la encuesta.
Figura en la parte de la mitad: Conducir después de usar marihuana es más común que conducir después de beber alcohol. Número de estudiantes de universidad y del grado 12 en secundaria que condujeron o fueron pasajeros en un auto conducido por alguien que había usado marihuana o bebido alcohol. Entre los estudiantes de universidad que usaron en el mes antes a la encuesta, casi 1 de cada 3 condujo después de usar marihuana y casi 1 de cada 2 fue pasajero en un auto conducido por alguien que había usado marihuana.3. Entre los estudiantes de secundaria del grado doce, en las 2 semanas antes de la encuesta, 1 de cada 8 condujo después de usar marihuana y 1 de cada 5 fue pasajero en un auto conducido por alguien que había usado marihuana.4
La gráfica muestra que el 7% de los estudiantes de universidad condujo después de beber alcohol y el 31% condujo después de usar marihuana; el 16% se subió a un auto con un conductor que había bebido alcohol y el 45% con un conductor que había usado marihuana. Entre los estudiantes de secundaria el 9% condujo después de beber alcohol y el 12% condujo después de usar marihuana; el 15% se subió a un auto con un conductor que había bebido alcohol y el 20% se subió a un auto con un conductor que había usado marihuana.
Figura en la parte de abajo: Los estudiantes de secundaria del grado duodécimo que fuman marihuana son 2 veces más propensos a recibir una multa de tráfico y más del 65% son más propensos que los que no fuman marihuana a accidentarse en un auto.4
Texto en la parte de abajo:
Desarrolle estrategias sociales
- Ofrezca ser la persona encargada de conducir
- Pídale a la persona encargada de conducir que guarde las llaves de todos los autos
- Evite conducir si va a una fiesta donde van a tener drogas o alcohol
- Dialogue con sus amistades sobre los riesgos de conducir drogado
No hay comentarios:
Publicar un comentario