Más detalles sobre el canal intracelular que controla el músculo esquelético
Una nueva investigación revela nuevos detalles de la estructura y función de un canal intracelular que controla la contracción del músculo esquelético.
“Es muy importante conocer este canal en detalle. Si sabemos como funciona en condiciones normales, sabremos como funciona en condiciones anómalas. Además, este conocimiento nos permite mejorar la capacidad de desarrollar nuevos fármacos que traten una amplia gama de trastornos musculares”, afirma uno de los autores del estudio, Andrew R. Marks (en la foto).
Los receptores de rianodina (RyR)/calcio son liberados en los canales. Así lo vio por primera vez Joachim Frank en 1988. Estos receptores pertenecen a una familia de canales intracelulares que controlan la contracción del músculo esquelético. RyR1 y RyR2 son los dos tipos principales de receptores y se encuentran en las células del músculo esquelético y en las células del miocardio respectivamente. Los RyR derramados provocan una serie de trastornos como la distrofia muscular o la insuficiencia cardíaca.
La investigación proporciona las primeras imágenes del RyR1 en varias formas y desde varias perspectivas. “Hoy en día podemos realizar una película que muestre las distintas partes de una molécula a medida que se mueven”, afirma el doctor Frank, otro de los autores del estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario