Presentación del libro SOS: alergia alimentaria
El sábado 3 de diciembre se presentará el libro SOS Alergia Alimentaria en el predio central de Paseo Champagnat a las 11 h de la mano de los auotores Dr. Gustavo Marino y Silvia Smid,
Durante el mes de septiembre salió a la venta el libro SOS Alergia Alimentaria (editorial Paidós), una guía de supervivencia para todos aquellos que son alérgicos a ciertos alimentos. El libro fue escrito por el Dr. Gustavo Marino, jefe de Alergología e Inmunología del Hospital Universitario Austral y director de la Clínica de Alergia e Inmunología, y Silvia Smid, ecónoma e Ingeniera Química.
Ambos son fundadores y dirigen la fundación S.O.S Alergia, idea que surgió desde el Congreso de Pacientes del Hospital Universitario Austral , al igual que el libro, que es una herramienta fundamental para conocer a fondo las alergias producidas por la ingesta de alimentos que pueden resultar peligrosos para algunos.
Dentro de la guía se pueden responder preguntas frecuentes como: ¿cómo me doy cuenta si soy alérgico a algo?, ¿cuál es la diferencia entre alergia y problemas gastrointestinales?, ¿qué es la contaminación cruzada de alimentos?, ¿cómo reconocer a los alérgenos en una etiqueta? , ¿es posible descubrir específicamente qué me produce alergia? Toda la información indispensable es otorgada en profundidad y con la sencillez propia de un equipo de profesionales que desea mejorar la calidad de vida de quienes sufren estos trastornos.
El libro ofrece testimonios de padres y pacientes que padecen esta alteración y aborda distintas temáticas como la manipulación y los cuidados que hay que tener con ciertos alimentos y, entre otras cosas, toda la información necesaria a la hora de acudir al médico. Aconseja también acerca de cómo manejar distintas situaciones en las que un niño puede tener cierta reacción alérgica en la escuela o ser intimidados por algunos de sus compañeros debido a esa reacción.
Además, S.O.S Alergia Alimentaria, cuenta con más de cien recetas saludables y fáciles de hacer para compartir en familia y cuidar a quienes padecen una alergia alimentaria.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario