miércoles, 1 de marzo de 2017

Síndrome de la salida torácica: MedlinePlus en español

Síndrome de la salida torácica: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Fotografía de una mujer con un dolor en el hombro



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Síndrome de la salida torácica es el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Síndrome de la salida torácica

Otros nombres: Síndrome de compresión del desfiladero torácico, Síndrome de la abertura torácica superior, Síndrome de salida torácica superior, Síndrome del conducto de salida torácica, Síndrome del desfiladero torácico, Síndrome del estrecho torácico, Síndrome del estrecho torácico superior 

Introducción

El síndrome del estrecho torácico o síndrome de la salida torácica superior causa dolor en el hombro, el brazo y el cuello. Esto ocurre cuando los nervios o los vasos sanguíneos justo debajo del cuello están comprimidos o apretados. La compresión puede ocurrir entre los músculos del cuello y el hombro o entre la primera costilla y la clavícula. Puede sentir ardor, hormigueo y entumecimiento a lo largo de su brazo, mano y dedos. Si un nervio está comprimido, también puede sentir debilidad en la mano. Si una vena está comprimida, su mano puede volverse sensible al frío, o ponerse pálida o azulada. Es posible que su brazo se hinche y se canse fácilmente.
Este síndrome es más común en las mujeres. Por lo general, comienza entre los 20 y 50 años de edad. Los doctores realizan pruebas de nervios y de imagen para diagnosticarlo.
El síndrome de salida torácica tiene muchas causas, incluyendo:
  • Lesiones
  • Defectos anatómicos
  • Tumores que presionan los nervios
  • Postura deficiente que causa la compresión del nervio
  • Embarazo
  • Movimientos repetitivos de brazos y hombros y actividad física, como por ejemplo jugar ciertos deportes
El tratamiento depende de la causa del síndrome. Los medicamentos, la fisioterapia y la relajación pueden ayudar. La cirugía también puede ser una opción. La mayoría de las personas se recupera.
NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario