viernes, 20 de octubre de 2017

Un estudio examina la salud de las familias estadounidenses de origen hispano: MedlinePlus Health News

Un estudio examina la salud de las familias estadounidenses de origen hispano: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Un estudio examina la salud de las familias estadounidenses de origen hispano

Las desavenencias son más probables en las familias de segunda generación que entre los que inmigraron recientemente, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 17 de octubre, 2017
LUNES, 16 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- Los niños hispanos de familias nativas en EE. UU. son más propensos a enfrentarse con dificultades, como el divorcio de los padres y la exposición a la violencia que los de familias hispanas inmigrantes, según un nuevo estudio.
Pero el análisis de los datos de más de 12,000 niños hispanos de todo Estados Unidos encontró que los niños de familias inmigrantes eran más propensos a experimentar la pobreza.
Las tasas de lo que los investigadores llamaron experiencias adversas en la niñez fueron de un 56 por ciento para los niños hispanos nacidos en EE. UU. y de un 47 por ciento para los de familias de inmigrantes.
Entre los niños hispanos de familias inmigrantes, el 12 por ciento vivieron el divorcio de sus padres y el 32 por ciento experimentaron la pobreza, mientras que entre los niños nacidos en Estados Unidos, el 25.5 por ciento vivieron el divorcio de sus padres y casi el 30 por ciento experimentaron la pobreza.
Los niños hispanos de familias inmigrantes podrían tener un nivel más alto de resiliencia debido a las redes comunitarias fuertes y a un sentimiento fuerte de identidad cultural, dijo la autora principal, la Dra. Lisa DeCamp, profesora asistente de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.
"Estos hallazgos sugieren que los factores familiares y comunitarios implicados que ayudan a los niños en familias inmigrantes amortiguan los efectos de las experiencias infantiles adversas, y que independientemente de cuáles sean estos factores de resiliencia, deberíamos trabajar para protegerlos y extenderlos a las generaciones subsiguientes de no inmigrantes", señaló DeCamp en un comunicado de prensa de la escuela.
El estudio aparece en la edición de octubre de la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Johns Hopkins University, news release, Oct. 11, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Disparidades de la salud
Salud de los hispanos
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario