Enfermedades diarreicas
¡La diarrea y la natación no son una buena combinación! La diarrea es la más común de las enfermedades transmitidas en aguas recreativas. Las personas que tengan diarrea, o que la hayan tenido en las últimas dos semanas, arriesgan contaminar el agua de la piscina con gérmenes.
Las enfermedades diarreicas son causadas por gérmenes como el cripto (forma abreviada de Criptosporidium), Giardia, Shigella, norovirus y E. coli O157:H7. Estos gérmenes pueden vivir desde minutos a días en las piscinas, incluso si están bien mantenidas. Algunos gérmenes son muy resistentes al cloro y solo desde hace poco se sabe que causan enfermedades en seres humanos. Una vez que la piscina haya sido contaminada, lo único que es necesario para que una persona se infecte es que trague una pequeña cantidad de agua proveniente de allí.
El cripto se ha convertido en la causa principal de brotes de enfermedad diarreica relacionados con las piscinas. Puede permanecer vivo por días, inclusive en piscinas bien mantenidas, y puede provocar diarrea por un largo tiempo (por 2 o 3 semanas). Para obtener más información sobre el cripto y cómo nadar de manera saludable, vea la hoja informativa que aparece a continuación y visite el sitio web sobre el cripto de los CDC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario