Diariomedico.com
ESPAÑA
publicado en 'The New England Journal of Medicine'
Descubren los mecanismos que subyacen a los efectos de la anestesia
El uso de la anestesia general es una parte rutinaria de las intervenciones quirúrgicas en los hospitales de todo el mundo; sin embargo, los mecanismos biológicos que subyacen a los efectos en el cerebro y en el organismo de los fármacos anestésicos están comenzando a entenderse.
Redacción - Jueves, 30 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.
Un artículo de revisión que se publica hoy en The New England Journal of Medicine, escrito por Emery Brown, del Departamento de Anestesia, Cuidados Intensivos y Medicina del Dolor del Hospital General de Massachusetts, en Boston, ha recopilado varios estudios al respecto.
Al intentar detallar cómo los diferentes agentes anestésicos actúan en distintos circuitos cerebrales, los autores han observado que la información que existe es contradictoria. Algunos fármacos como la ketamina en realidad estimulan la actividad neuronal en lugar de suprimirla, lo que puede provocar alucinaciones con dosis bajas. Brown también ha señalado que informes recientes sugieren un uso inesperado de la ketamina: para tratar la depresión. Dosis muy bajas de este fármaco han reducido rápidamente los síntomas en pacientes con depresión crónica que no han respondido a los antidepresivos tradicionales.
Efectos de zolpidem
Otra situación inusual descrita por los autores es el caso del paciente con una lesión cerebral en un estado de mínima consciencia que ha recuperado algunas funciones mediante la administración del fármaco de inducción del sueño zolpidem. La supresión de zolpidem de la actividad del globo pálido estimula la actividad en el tálamo. La hipótesis es que un mecanismo similar podría subyacer a la excitación paradójica, en la que los pacientes en la primera fase de la anestesia podrían vocalizar.
Descubren los mecanismos que subyacen a los efectos de la anestesia - DiarioMedico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario