Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Un parche cutáneo que funciona con pilas ofrece una nueva opción para los que sufren de migrañas
Recientemente, la FDA aprobó el parche Zecuity para tratar los incómodos dolores de cabeza
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135335.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/25/2013) Traducido del inglés: miércoles, 27 de marzo, 2013La agencia aprobó el parche Zecuity en enero de 2013 como tratamiento para las migrañas después de su inicio. El parche contiene sumatriptán (de marca Imitrex), un fármaco ampliamente recetado para tratar las migrañas, y se envuelve alrededor del brazo o el muslo como una venda elástica.
"Aunque los consumidores están familiarizados con el uso de un parche para la cesación del tabaquismo, por ejemplo, este es el primer parche que la FDA ha aprobado para el tratamiento de las migrañas", señaló en un comunicado de prensa de la FDA el Dr. Eric Bastings, neurólogo y subdirector de la División de Neurología de la agencia.
El parche Zecuity, que funciona con pilas, usa una corriente eléctrica para pasar el fármaco a través de la piel en el transcurso de cuatro horas. Un chip computarizado regula la carga para asegurar que los pacientes reciban la dosis adecuada.
Sin embargo, hay algunas desventajas.
El parche, que tiene alrededor de 8 pulgadas de longitud y 4 pulgadas de anchura, es suficientemente grande como para verse cuando se usa con una camiseta de manga corta o unos pantalones cortos, y para ponérselo se requiere cierta privacidad.
"Para muchas personas, tomarse una píldora es mucho más inmediato y sencillo", planteó Bastings.
Pero indicó que otros métodos para tomar los medicamentos contra la migraña también presentan desventajas. El aerosol nasal puede dejar un sabor desagradable, y algunas personas se sienten incómodas cuando se tienen que poner una inyección ellas mismas.
"Muchas víctimas de las migrañas experimentan un dolor debilitador, a veces tan agudo que no pueden tragar una pastilla", añadió Bastings.
En un estudio clínico, alrededor del 25 por ciento de los pacientes se quejaron de una sensación dolorosa en el lugar de aplicación del parche, mientras que otros se sintieron disgustados por el enrojecimiento de la piel que la mayoría de pacientes padecieron tras usar el parche.
Más de 30 millones de estadounidenses sufren de migrañas, según la FDA.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Migraña
No hay comentarios:
Publicar un comentario