sábado, 19 de diciembre de 2009
AUSTISMO II: Trastornos del Espectro de Autismo en los Niños, NCBDDD, CDC
Acerca del autismo (hoy se edita en http://elbiruniblogspotcom.blogpost.com un estudio científico actualizado editado por el CDC MMWR el día 18 de diciembre de 2009 en idioma inglés únicamente, que recomendamos muy especialmente para quienes quieran actualizar sus conocimientos sobre el tema y manejen el idioma inglés médico. Esto que editamos en este blog es alusivo a dicho tema y si bien pertenece a un documento del año 2006 permite establecer relaciones así como promueve reflexiones y eventuales aportes. Sugerimos, antes de leer este documento, hacer lo propio con el previo anterior)
Trastornos del Espectro de Autismo en los Niños
NCBDDD en Español > Deficiencias del Desarrollo
Los Trastornos del Espectro de Autismo (TEA) son un grupo de deficiencias del desarrollo que duran toda la vida y que se definen por pautas de interacción social, comunicativa, de comportamiento e intereses poco comunes. Entre los TEA se encuentran el trastorno autista, el trastorno dominante del desarrollo –– sin que se dé otra especificación, y el trastorno de Asperger. Los TEA son más comunes entre los niños, y ocurren en todas las regiones, culturas y clases socioeconómicas. Hasta hace poco, existía poca información relacionada con el número de niños en Estados Unidos que pudieran estar afectados con alguno de los TEA, y muchos padres y otras personas en general están preocupados de que las tasas están creciendo.
Existe un amplio rango de deficiencias asociadas con los TEA, que va desde leve hasta severo. Los familiares de los niños con alguno de los TEA enfrentan importantes desafíos y requieren servicios de apoyo a largo plazo. Los gastos para educación especial para un niño con alguno de los TEA superan los $8,000 al año, pero algunos programas especialmente estructurados llegan a costar unos $30,000 anuales, y los cuidados en una escuela residencial cuestan entre $80,000 y $100,000 anuales.
Si bien se sabe que los TEA son el resultado de alguna anormalidad en el desarrollo del cerebro, poco es lo que se sabe sobre las causas de los TEA. Sin embargo, nuevos expertos en el campo están investigando la influencia de factores ambientales y genéticos específicos. No hay cura para los TEA, pero la educación temprana e intensa puede ayudarle a los niños a desarrollar muchas de las aptitudes importantes, y algunas medicinas pueden reducir los síntomas de estos trastornos.
¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS CDC?
En 1998, los CDC iniciaron uno de los pocos programas en el mundo que realizan un monitoreo activo y constante sobre la cantidad de niños con TEA en Atlanta, Georgia.
En 2000, los CDC dieron financiamiento a 6 estados -- Arizona, Nueva Jersey, Delaware/Maryland , Carolina del Sur, y West Virginia – para monitorear la preponderancia de los TEA. Se necesitarán varios años para reunir la información necesaria, que sea confiable, pero para el 2004 estos nuevos programas ofrecerán algunos datos sobre la frecuencia con la que ocurren los TEA en esos estados.
En 2001, los CDC esperan financiar 3 nuevos centros de excelencia para el autismo y otras deficiencias del desarrollo relacionadas con el autismo para colaborar con ellos en la realización de estudios sobre el número, la incidencia, y los casos de autismo, así como las deficiencias del desarrollo relacionadas con esa condición.
Actividades Relacionadas con los CDC
Completaron un estudio sobre la preponderancia basado en la comunidad y diseñado en respuesta a la preocupación de padres respecto a un número mayor de lo normal de niños con TEA (Brick Township, New Jersey). El estudio encontró 6.7 casos de TEA por cada 1000 niños, una tasa alta comparada con estudios europeos. No se sabe cuántos niños en Estados Unidos tienen alguno de los TEA. Se necesitan otros estudios para proporcionar los datos de comparación.
Financiaron un proyecto de prevención encabezado por el Centro de Entrenamiento Sobre Autismo de la Universidad Marshall, en West Virginia, para prevenir las condiciones secundarias entre los niños con autismo y reducir el estrés en sus familias. Este proyecto también conduce un estudio sobre la preponderancia de los TEA en seis condados.
Usando el programa de monitoreo de los CDC en Atlanta, iniciaron un estudio para evaluar la asociación posible entre la vacuna conocida como MMR (contra el sarampión, las paperas y la rubéola) y el autismo mediante la comparación del historial de vacunación de los niños con autismo y sin autismo, con similitudes por sistema escolar, edad y sexo.
Iniciaron un estudio con científicos de Dinamarca para investigar la posible relación entre la exposición a la vacuna MMR y el riesgo de tener autismo.
Esta página fue revisada el 17 de agosto de 2006
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