Los adolescentes de EE. UU. no comen suficientes frutas y verduras, según los CDC
El consumo de verduras fue más bajo entre los estudiantes de secundaria hispanos y negros, muestra un informe
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(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/25/2012)
Traducido del inglés: domingo, 27 de noviembre, 2011
Los investigadores analizaron los datos de casi 10,800 estudiantes de noveno a decimosegundo curso que participaron en el Estudio nacional de actividad física y nutrición en los jóvenes de 2010, y hallaron que el consumo medio era de 1.2 veces al día tanto para las frutas como para las verduras.
El consumo diario promedio de frutas fue mucho mayor entre los chicos que entre las chicas, y mucho mayor entre los estudiantes de noveno curso que entre los de décimo a decimosegundo cursos.
Poco más de uno de cada cuatro (28.5 por ciento) de los estudiantes de secundaria comían frutas menos de una vez al día, y 33.2 por ciento comían verduras menos de una vez al día. Apenas 16.8 por ciento de los estudiantes comían frutas al menos cuatro veces al día, y solo 11.2 por ciento comían verduras al menos cuatro veces al día, halló el estudio.
El consumo de verduras más bajo se observó entre los estudiantes hispanos y negros.
Los investigadores dijeron que sus hallazgos indican que la mayoría de estudiantes de secundaria no cumplen con las recomendaciones diarias de frutas y verduras para adolescentes que hacen menos de treinta minutos al día de actividad: 1.5 tazas de fruta y 2.5 tazas de verdura para las chicas, y 2 tazas de fruta y 3 tazas de verdura para los chicos.
Los adolescentes que hacen más actividad física necesitan comer incluso más frutas y verduras, anotaron los investigadores.
"El consumo infrecuente de frutas y verduras de los estudiantes de secundaria realza la necesidad de estrategias eficaces para aumentar dicho consumo", escribieron los investigadores en un informe que aparece en la edición del 25 de noviembre de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.
Entre las estrategias potencialmente promisorias basadas en la escuela y la comunidad se encuentran abordajes de políticas y ambientales como las iniciativas de conectar granjas y escuelas, los jardines escolares, los bares de ensalada en las escuelas, y los mercados de productores. Todos esos programas buscan mejorar el acceso y la disponibilidad de frutas y verduras, explicaron los investigadores.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
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