Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
La enfermedad de Crohn en los niños podría comenzar a partir de unas bacterias
Un estudio halló los niveles más altos de 'proteobacterias' en los niños recién diagnosticados con la afección
Traducido del inglés: jueves, 1 de noviembre, 2012
La enfermedad de Crohn provoca inflamación del sistema digestivo. Los síntomas incluyen dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, dolor articular, problemas cutáneos, fiebre y sangrado rectal.
En este estudio, los investigadores hallaron que 19 niños recién diagnosticados con enfermedad de Crohn tenían niveles distintos de un grupo de bacterias llamadas proteobacterias, que incluyen a la E. coli y a la Campylobacter concisus.
Los investigadores también revisaron los niveles de bacterias en 21 niños sanos.
Los pacientes de enfermedad de Crohn leve tenían niveles más altos de proteobacterias en el tracto intestinal que los que tenían enfermedad severa y que los niños sin enfermedad de Crohn. Esto sugiere que estos tipos de bacterias podrían tener que ver con la causa de la enfermedad, señaló la investigadora principal del estudio Hazel Mitchell, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia.
Los hallazgos podrían ayudar a conducir a nuevos tratamientos que se dirijan a las bacterias intestinales.
El estudio aparece en la edición de octubre de la revista Journal of Clinical Microbiology.
"Elegimos deliberadamente examinar a niños recién diagnosticados con enfermedad de Crohn, ya que pensamos que esto aumentaría nuestras probabilidades de detectar especies que podrían tener que ver con el inicio de la enfermedad de Crohn", señaló Mitchell en un comunicado de prensa de la revista.
Explicó que es menos probable que los factores que pueden afectar a las bacterias del tracto intestinal (como el uso de antibióticos o antiinflamatorios, fumar o consumir alcohol) estén presentes en los niños que en los adultos.
Aunque los investigadores descubrieron una asociación entre estas bacterias y la enfermedad de Crohn, no probaron causalidad.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Salud del niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario