Comunicado de prensa
Los CDC estiman que a 1 de cada 68 niños en los Estados Unidos se le ha identificado un trastorno del espectro autista.
El vistazo más reciente muestra que la proporción de niños con autismo y un coeficiente intelectual más alto está en aumento
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que a 1 de cada 68 niños (o 14.7 de cada 1000 niños de ocho años) en múltiples comunidades en los Estados Unidos se le ha identificado algún trastorno del espectro autista (TEA). Esta nueva cifra estimada es aproximadamente 30 por ciento más alta que las cifras estimadas reportadas previamente en el 2012, que indicaban que a 1 de cada 88 niños (11.3 de cada 1000 niños de ocho años) se le había diagnosticado alguno de estos trastornos. El número de niños a los que se les detectaron trastornos del espectro autista varía de 1 en cada 175 niños en Alabama a 1 en cada 45 niños en Nueva Jersey.
El informe de vigilancia resumido, “Prevalencia de los trastornos del espectro autista entre niños de 8 años – Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo, 11 Sitios, Estados Unidos, 2010” (Prevalence of Autism Spectrum Disorder among Children Aged 8 Years – Autism and Developmental Disabilities Monitoring Network, 11 Sites, United States, 2010) se publicó hoy en elInforme Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC. Los investigadores analizaron registros de fuentes comunitarias que educan, diagnostican, tratan o proporcionan servicios a los niños con discapacidades del desarrollo. El criterio utilizado para diagnosticar los TEA y los métodos usados para recolectar los datos no han cambiado.
Los datos siguen mostrando que los TEA son casi cinco veces más comunes en los niños que en las niñas: 1 de cada 42 niños frente a 1 de cada 189 niñas. Los niños de raza blanca tienen más probabilidades de que les detecten TEA que los niños de raza negra o los hispanos.
Los niveles de capacidad intelectual varían ampliamente entre los niños con autismo, oscilando entre desafíos intelectuales graves y capacidad intelectual promedio o superior al promedio. El estudio encontró que casi la mitad de los niños con algún TEA identificado tienen una capacidad intelectual promedio o superior al promedio (un CI superior a 85) en comparación con una tercera parte de los niños de hace una década.
“Los líderes comunitarios, profesionales de la salud, educadores y proveedores de cuidados de niños deben usar estos datos para asegurarse de que a los niños se les detecten los TEA tan pronto como sea posible y que se les vincule a los servicios que necesitan”, dijo Coleen Boyle, Ph.D., M.S. Hyg., directora del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC.
El informe también muestra que la mayoría de los niños con TEA reciben el diagnóstico después de los 4 años, aunque estos trastornos pueden ser diagnosticados desde los 2 años. La iniciativa Gente Saludable 2020, que establece los objetivos de salud para la nación en un periodo de 10 años, se propone aumentar la proporción de niños pequeños con algún trastorno del espectro autista (TEA) y otros retrasos del desarrollo a quienes se les hagan pruebas de detección, se evalúen e inscriban en servicios de intervención temprana de manera oportuna.
“Lo más importante que deben hacer los padres es actuar pronto cuando haya una preocupación acerca del desarrollo de un niño”, dijo Marshalyn Yeargin-Allsopp, M.D., jefa de la Subdivisión de Discapacidades del Desarrollo de los CDC. "Si le preocupa algo sobre la forma en que su niño juega, aprende, habla, actúa o se mueve, haga algo. No espere".
Si sospecha que su niño puede tener un TEA:
- Hable con el médico de su hijo acerca de lo que le preocupa.
- Al mismo tiempo, llame al programa de intervención temprana o al sistema escolar de su localidad para que le hagan una evaluación gratuita.
- Nunca es demasiado tarde para conseguir ayuda para su hijo.
El programa de los CDC “Aprenda los Signos. Reaccione Pronto.” se ha unido a otros dentro del gobierno federal para promover las pruebas del desarrollo y conductuales mediante la campañaDel nacimiento a los 5: Mírame Crecer (Birth to 5: Watch Me Thrive), que se lanza hoy. El programa ayudará a las familias a estar atentas a los indicadores del desarrollo y a celebrar su alcance; a promover las pruebas universales; a identificar los retrasos tan pronto como sea posible; y a mejorar el apoyo disponible para ayudar a los niños a ser exitosos en la escuela y a progresar a la par con sus compañeros.
“Se necesita hacer más para que se les detecte el autismo a los niños más pronto”, dijo Boyle. “La detección temprana es la herramienta más poderosa que tenemos ahora para lograr un cambio en las vidas de los niños con autismo”.
A través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, más personas en los Estados Unidos tendrán acceso a cobertura de salud y servicios preventivos sin costo, como las pruebas de detección del autismo para los niños a los 18 y 24 meses. La mayoría de los planes de seguro de salud ya no podrán negar, limitar ni excluir cobertura a nadie con base en una afección prexistente, incluidas las personas con trastornos del espectro autista. Visite cuidadodesalud.gov o llame al 1-800-318-2596 (línea TTY/TDD 1-855-889-4325) para obtener más información. El periodo de inscripción en el Mercado de Seguros Médicos empezó el 1 de octubre y terminará el 31 de marzo del 2014.
Para obtener información adicional sobre:
- La Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo (ADDM, por sus siglas en inglés) y este informe, visite http://www.cdc.gov/ncbddd/Spanish/autism/index.html.
- Investigaciones de los CDC sobre el autismo, visitehttp://www.cdc.gov/ncbddd/Spanish/autism/seed.html
- Informe Comunitario de la Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo (ADDM, por sus siglas en inglés.
- Para información sobre la lista de los indicadores del desarrollo y otras herramientas para ayudar a las familias a hacerle seguimiento al desarrollo de los niños, visitewww.cdc.gov/ncbddd/Spanish/actearly/milestones/index.html
- Para saber qué hacer si le preocupa el desarrollo de su hijo, visitewww.cdc.gov/ncbddd/Spanish/actearly/concerned.
- Información de contacto sobre servicios de intervención temprana del estado, visitewww.cdc.gov/ncbddd/actearly/parents/states.html.
- Desde el nacimiento hasta los 5 años: ¡Mírame Crecer! (Birth to 5: Watch Me Thrive!), es parte de una iniciativa federal coordinada para promover las pruebas del desarrollo y conductuales, así como el apoyo a los niños, las familias y los proveedores que les prestan cuidados. Consulte actualizaciones en www.hhs.gov/watchmethrive (está previsto que se anuncie hoy más tarde).
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Los CDC trabajan de día y de noche para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Ya sean amenazas crónicas o agudas, causadas por el hombre o resultado de un desastre natural, un error humano o un ataque deliberado, globales o nacionales, los CDC son la agencia nacional de protección de la salud en los EE. UU.
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