La inestabilidad familiar afecta directamente a la salud infantil - DiarioMedico.com
SITUACIÓN DEL ENTORNO
La inestabilidad familiar afecta directamente a la salud infantil
Un estudio muestra datos relevantes como que, por ejemplo, el divorcio o la disolución de una relación y el inicio de una nueva se asocian con niveles más altos de diarrea, retraso del crecimiento y mortalidad infantil.
Redacción. Madrid | 26/09/2014 00:00
La inestabilidad familiar compromete la capacidad de los padres para proporcionar el cuidado constante y atento que subyace habitualmente a la buena salud infantil.
Así se desprende del estudio World Family Map 2014 (WFM), que se ha presentado en el II Congreso InternacionalFamilia y Sociedad; desarrollo sostenible, celebrado en Barcelona.
El estudio, presentado por Bradford Wilcox, de la Universidad de Virginia, se ha realizado supervisando 16 indicadores específicos relacionados con el bienestar de las familias y seleccionados por un grupo de expertos en una muestra de 49 países.
La investigación incluye un ensayo sobre inestabilidad familiar y salud en la primera infancia en los países en vías de desarrollo. En él se exponen algunos datos relevantes como, por ejemplo, cómo el divorcio o la disolución de una relación y el inicio de una nueva se asocian con niveles más altos de diarrea, retraso del crecimiento y mortalidad infantil en varias de las regiones con menos ingresos del mundo.
MÁS SOBRE ENTORNO
Un equipo de expertos ha establecido las variables que predicen de manera más clara el riesgo a sufrir este tipo de deterioro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario