martes, 25 de enero de 2011

Dieta para diabéticos: MedlinePlus en español


Dieta para diabéticos

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/diabeticdiet.html


Otros nombres: Dieta y diabetes, Nutrición para personas con diabetes


Si tiene diabetes, su cuerpo no puede producir o utilizar la insulina adecuadamente. Esto conduce a una elevación del nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. La alimentación sana ayuda a reducir el azúcar de la sangre. Es una parte fundamental del manejo de la diabetes, ya que controlando la glucemia (azúcar en la sangre) se pueden prevenir las complicaciones de la diabetes.

Escoger sabiamente los alimentos es la base del tratamiento de la diabetes. Los especialistas en diabetes sugieren planes de comidas que sean flexibles y que tomen en cuenta su estilo de vida y otras necesidades de salud. Un nutricionista puede ayudarlo a diseñar un plan de comidas.

La alimentación saludable para un diabético incluye:

* Limitar los dulces
* Comer frecuentemente
* Cuidarse cuándo y cuánta cantidad de carbohidratos se consumen
* Consumir grandes cantidades de alimentos de grano entero, frutas y vegetales
* Comer menos grasas
* Limitar el consumo del alcohol

página MedlinePlus de accesos múltiples:
Dieta para diabéticos: MedlinePlus en español





Diabetes


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/diabetes.html


Otros nombres: Azúcar en la sangre, Diabetes de comienzo en la edad adulta, Diabetes no insulinodependiente, Glucosa en la sangre


La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede provocar lesiones en los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, la llamada diabetes gestacional.

Los síntomas de la diabetes tipo 2 pueden incluir fatiga, sed, pérdida de peso, visión borrosa y micciones frecuentes. Algunas personas no tienen síntomas. Un análisis de sangre puede mostrar si tiene diabetes. El ejercicio, el control de peso y respetar el plan de comidas puede ayudar a controlar la diabetes. También debe controlar el nivel de glucosa y, si tiene receta médica, tomar medicamentos.

NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón

página MedlinePlus de accesos múltiples:
Diabetes: MedlinePlus en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario