sábado, 26 de mayo de 2012

No se han hecho progresos en cuanto a la reducción del número de muertes por accidentes de motocicletas en Estados Unidos, según un informe: MedlinePlus

No se han hecho progresos en cuanto a la reducción del número de muertes por accidentes de motocicletas en Estados Unidos, según un informe: MedlinePlus

 
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No se han hecho progresos en cuanto a la reducción del número de muertes por accidentes de motocicletas en Estados Unidos, según un informe

Las recomendaciones incluyen un mayor uso del casco y animar a todos los conductores a compartir la carretera con los motociclistas

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 23 de mayo, 2012
Imagen de noticias HealthDay
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MARTES, 22 de mayo (HealthDay News) -- Estados Unidos no hizo ningún progreso en cuanto a la reducción del número de muertes de motociclistas en 2011, de acuerdo con un nuevo informe de la Governors Highway Safety Association.

Un análisis de los datos preliminares de los 50 estados y el Distrito de Columbia indica que hubo alrededor de 4,500 muertes de motociclistas el año pasado, el mismo número que en 2010.

Sin embargo, algunos estados sí experimentaron una disminución en el número de muertes por este tipo de accidente en 2011, aunque las tasas aumentaron en otros estados, según el informe publicado el martes.
En comparación con los nueve primeros meses de 2010, las muertes de motociclistas se redujeron en 23 estados durante los primeros nueve meses de 2011. Por ejemplo, las muertes de motociclistas disminuyeron un 37 por ciento en Connecticut y se redujeron en 21 por ciento en Carolina del Norte y 16 por ciento en el estado de Nueva York.

La reducción en el número de accidentes mortales de motociclistas en Nueva York se debe a una combinación de medidas centradas en la vigilancia y control, la educación y la ingeniería, de acuerdo con Barbara Fiala, comisionada del Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York y presidenta del Comité para la Seguridad del Tráfico del Gobernador.

"En Nueva York, estamos enseñando a los conductores a estar atentos a las motocicletas, a los conductores de motocicletas a usar equipo de protección brillante para que sean más visibles y a los agentes del orden a la realización de controles de motocicletas eficientes y eficaces", señaló Fiala en un comunicado de prensa de la Governors Highway Safety Association (GHSA). "Es alentador ver que estos esfuerzos, llevados a cabo junto a nuestros socios estatales y locales, están marcando la diferencia".

Sin embargo, el número de muertes de motociclistas aumentó en 26 estados y el Distrito de Columbia, incluido el aumento de 26 por ciento en Carolina del Sur, de 16 por ciento en Texas y de 10 por ciento en California, encontraron los investigadores.

A principios de este mes, la U.S. National Highway Traffic Safety Administration señaló que en 2011, las muertes por vehículo de motor se redujeron en 1.7 por ciento, alcanzando el nivel más bajo desde 1949, de acuerdo con el comunicado de prensa. Sin embargo, los expertos apuntaron que las muertes por accidente de motocicletas siguen siendo una de las pocas áreas de la seguridad en las carreteras donde el progreso se ha estancado.

Troy Costales, presidente de GHSA, también hizo comentarios sobre el informe. "Es decepcionante ver que no estamos avanzando en lo que respecta a la seguridad de las motocicletas, especialmente si los accidentes mortales por otros tipos de vehículos siguen disminuyendo. Tal como señala el estudio, el fortalecimiento de la economía, los altos precios del combustible y la falta de leyes que hagan obligatorio el uso del casco para todos los conductores de motocicletas me dejan preocupado por las cifras finales para 2011 y 2012. Cada motociclista se merece llegar a su destino con seguridad. Estas cifras de accidentes mortales representan a personas reales, son familiares, amigos y vecinos", apuntó Costales en el comunicado de prensa.

"La buena noticia es que sabemos cómo prevenir los accidentes y las lesiones resultantes, así como las muertes que involucran a motociclistas y sus pasajeros. Son estrategias efectivas que, si se llevan a cabo, pueden hacer una diferencia". agregó Costales.

Específicamente, el informe recomienda a los estados abordar los cincos problemas de seguridad de las motocicletas: aumentar el uso del casco, reducir la conducción temeraria bajos los efectos del alcohol, reducir el exceso de velocidad, ofrecer capacitación sobre conducción en motocicletas para todos los que la necesitan o la soliciten y animar a todos los conductores a compartir la carretera con los motociclistas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Governors Highway Safety Association, news release, May 22, 2012
HealthDay
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