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Institutos Nacionales de la Salud
Los anuncios antitabaquismo han aumentado los intentos de abandonar el hábito, según los CDC
Los anuncios, que presentan a personas que viven con los duros efectos de fumar, superaron las expectativas
Traducido del inglés: viernes, 22 de junio, 2012
La campaña de anuncios "Tips From Former Smokers" (consejos de ex fumadores), que se realizó del 19 de marzo al 10 de junio, duplicó el volumen de llamadas al 1-800-QUIT-NOW, una línea de asistencia que manda a los que llaman a la línea de ayuda para dejar de fumar de su estado.
Tras apenas doce semanas, los anuncios motivaron a 417,000 personas más a acudir a smokefree.gov, el sitio web federal diseñado para ayudar a las personas a dejar de fumar, reportaron los CDC. La agencia señaló que eso es el triple respecto al tráfico normal del sitio.
Según los CDC, las cifras indican que la campaña de anuncios está en vías de superar la meta de lograr que al menos 500,000 personas intenten dejar de fumar.
"Estos resultados iniciales sugieren que la campaña ayudará incluso a más personas a dejar de fumar de lo que habíamos esperado, excediendo nuestras expectativas, que ya eran altas", aseguró en un comunicado de prensa de los CDC el Dr. Thomas Frieden, director de la agencia. "Más de dos tercios de todos los fumadores desean dejar de fumar. Las personas que fuman mueren antes y viven con más enfermedad. Esta campaña salva vidas y ahorra dinero".
Aunque fumar sigue siendo la principal causa de muerte y enfermedad prevenible en EE. UU., los CDC proyectaron que la campaña de anuncios resultará en que unos 50,000 fumadores tengan éxito en abandonar el hábito, llevando a ahorros de alrededor de 70 millones de dólares en costos médicos y de productividad.
Cada año, las enfermedades relacionadas con fumar cuestan a los estadounidenses 96 mil millones de dólares en costos directos de atención de salud, según el comunicado de prensa. Los CDC concluyeron que la campaña de anuncios de 54 millones de dólares es importante para contrarrestar los 10 mil millones de dólares que el sector tabacalero gasta cada año en costos de mercadeo para sus productos.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
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