LA DIETA VEGETARIANA BENEFICIA AL CORAZÓN
El vegetarianismo puede reducir hasta un tercio el riesgo de padecer enfermedades cardíacas
Según un estudio de la Universidad de Oxford, el riesgo de hospitalización o muerte por enfermedades cardíacas es un 32 por ciento menor en las personas vegetarianas respecto a las que consumen carne y pescado.
Redacción | 30/01/2013 18:00
Francesca Crowe, autora del estudio, explica que la diferencia en este porcentaje de riesgo depende del colesterol y la presión arterial.
Este análisis, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, se realizó con la colaboración de 45.000 voluntarios de Inglaterra y Escocia inscritos en el estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición (EPIC) de Oxford, en el que el 34 por ciento eran vegetarianos.
Durante la década de los 90 los participantes completaron cuestionarios respecto al estado de salud y el tipo de vida que llevaban al principio del estudio. Esto incluía detalles sobre la dieta, el ejercicio y otros factores que podían afectar a la salud, tales como fumar o consumir alcohol.
Este seguimiento se realizó hasta el año 2009 y en este periodo los investigadores hallaron 1.235 casos de muerte por insuficiencia cardíaca. Recopilaron 169 casos de muerte y 1.066 diagnósticos de hospitales. Las enfermedades cardíacas estaban relacionadas con los datos recogidos del proyecto nacional de isquemia miocárdica (MINAP).
Los investigadores observaron que los vegetarianos tenían la tensión arterial y los nivel de colesterol más bajo que los no vegetarianos, hecho que fundamentaba que el riesgo de padecer enfermedades cardíacas en las personas vegetarianas era menor respecto a las no vegetarianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario