Quiénes deben vacunarse contra la influenza
Se recomienda que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la influenza con raras excepciones. Las siguientes listas incluyen todas las personas a quienes se recomienda que reciban la vacuna contra la influenza, aquellas a quienes no se recomienda recibir la vacuna inyectable contra la influenza o la vacuna en atomizador nasal y aquellas que deberían tomar ciertas precauciones antes de vacunarse. Hable con su médico o enfermero si tiene preguntas sobre qué vacuna contra la influenza es la mejor para usted y su familia.
Todas las personas de 6 meses y más deben vacunarse una vez al año, con raras excepciones.
La vacunación para prevenir la influenza es particularmente importante para las personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza o para pacientes ambulatorios relacionados con la influenza, departamento de emergencias o visitas a hospitales. Cuando el suministro de vacunas sea limitado, los esfuerzos deben centrarse en administrar vacunas a las siguientes personas (el orden de la lista no implica jerarquía):
- tienen de 6 meses a 4 años (59 meses);
- tienen 50 años o más
- tienen enfermedades crónicas pulmonares (incluyendo asma), cardiovasculares (excepto hipertensión), renales, hepáticas, neurológicas, hematológicas o metabólicas (incluyendo diabetes mellitus)
- son inmunosuprimidas (incluyendo inmunosupresión causada por medicamentos o por virus de inmunodeficiencia humana)
- están o estarán embarazadas durante la temporada de influenza
- tienen de 6 a 18 años y que reciben terapia a largo plazo a base de aspirinas y que por lo tanto, podrían correr el riesgo de sufrir el síndrome de Reye después de la infección con el virus de la influenza;
- son residentes de asilos de ancianos y de otras instalaciones de atención crónica
- son indígenas estadounidenses/nativos de Alaska
- tienen obesidad mórbida (índice de masa corporal de 40 o superior)
- forman parte del personal de servicios de salud
- tienen contacto en el hogar y cuidan a niños menores de 5 años y adultos de 50 años y más, con particular énfasis en vacunar a las personas que están en contacto con niños menores de 6 meses y,
- tienen contacto en el hogar y cuidan a personas con afecciones médicas que los ponen en mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza.
Consideración especial sobre la alergia a los huevos:
- Puede que no se aconseje la vacunación a personas que alguna vez hayan tenido unareacción alérgica grave a los huevos, o a algún compuesto de esta vacuna. Las personas que hayan tenido una leve reacción al huevo, es decir, que sólo les haya producido urticaria, pueden recibir la vacuna inyectable contra la influenza con precauciones adicionales. Asegúrese de que su proveedor de atención médica sabe acerca de las reacciones alérgicas. La mayoría, pero no todos, los tipos de vacuna contra la influenza contienen una pequeña cantidad de huevo.
- las personas que hayan tenido una reacción alérgica grave a la vacuna contra la influenza.
- las personas con antecedentes de síndrome de Guillain-Barré (una enfermedad paralizante grave, también llamada GBS) que se hayan producido después de recibir la vacuna contra la influenza y que no estén en riesgo de sufrir una enfermedad grave de influenza generalmente no debe recibir la vacuna. Dígale a su médico si alguna vez desarrolló el síndrome de Guillain-Barré. Su médico le ayudará a decidir si la vacuna es recomendable para usted.
- Por lo general, las personas con una enfermedad moderada o grave con o sin fiebre deberían esperar hasta su recuperación para recibir la vacuna contra la influenza. Si está enfermo, hable con su médico acerca de si debe volver a programar la vacunación. Las personas con una enfermedad leve por lo general pueden recibir la vacuna.
- las personas menores de 65 años no deben recibir la vacuna contra la influenza de dosis alta..
- las personas menores de 18 años o mayores de 64 años no deben recibir la vacuna intradérmica contra la influenza.
Los siguientes grupos no deben recibir la vacuna en atomizador nasal (LAIV):
- Niños menores de 2 años
- Adultos de 50 años de edad y mayores
- Personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves a cualquier componente de la vacuna o a una dosis previa de cualquier vacuna contra la influenza
- Personas con asma
- Niños o adolescentes en tratamiento a largo plazo con aspirina.
- Niños y adultos que padecen trastornos crónicos pulmonares, cardiovasculares (excepto hipertensión aislada), renales, hepáticos, neurológicos/neuromusculares, hematológicos o metabólicos
- Niños y adultos inmunodeprimidos (incluyendo inmunosupresión causada por medicamentos o VIH)
- Mujeres embarazadas
La enfermedad aguda grave o moderada con o sin fiebre es una precaución general para la vacuna. El GBS dentro de las 6 semanas posteriores a una dosis previa de vacuna contra la influenza es considerado como precaución para el uso de vacunas contra la influenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario