Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
40 estados y el Distrito de Columbia reportan un virus respiratorio que afecta a los niños
Las autoridades sanitarias también están investigando si el germen está relacionado con casos de debilidad muscular en 9 niños de Colorado
Traducido del inglés: martes, 30 de septiembre, 2014LUNES, 29 de septiembre de 2014 (HealthDay News) -- 40 estados y el Distrito de Columbia tienen actualmente un total de 277 casos confirmados de enterovirus D68, la grave enfermedad respiratoria que por lo general afecta a los niños, informan las autoridades sanitarias de EE. UU.
Las autoridades dijeron que los 40 estados son Alabama, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.
Hasta ahora, todos los casos se han producido en niños, excepto un caso en un adulto, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una organización federal.
El enterovirus D68 forma parte de la familia de virus que incluyen al resfriado común. A veces puede ameritar hospitalización, sobre todo en los niños con asma.
Se confirmarán más casos en las próximas semanas porque las pruebas para el enterovirus D68 son complejas, y solo pueden ser realizadas por los CDC y unos cuantos laboratorios estatales, señalaron los CDC.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias están investigando si el Enterovirus D68 podría ser la causa posible de la debilidad muscular o parálisis que han sufrido 9 niños en Colorado en los últimos 2 meses.
Las pruebas detectaron el virus en 4 de 8 de los niños. El estatus del noveno niño no está claro. Todos los niños están siendo tratados en el Hospital Pediátrico de Colorado en Aurora, informó Associated Press.
Aunque el Enterovirus 68 puede provocar parálisis, otros gérmenes también pueden hacerlo, y los médicos no han descubierto al culpable real de estos nueve casos. Y no saben si la debilidad de los miembros o la parálisis es temporal o si durará mucho tiempo, informó AP.
"Por eso queremos más información" y que los médicos reporten los casos parecidos, dijo al servicio noticioso la Dr. Jane Seward, de los CDC.
Los primeros casos de enterovirus 68 se diagnosticaron en agosto en los estados del medio oeste y del oeste.
Los enterovirus son comunes en septiembre a medida que los niños vuelven a la escuela, y se estima que cada año se infectan entre 10 y 15 millones de personas. Pero los médicos creen que este tipo en particular de enterovirus está provocando casos más graves que en el pasado.
El virus también es difícil de rastrear porque provoca síntomas que son similares a los de muchas otras infecciones, como el resfriado común, según los expertos sanitarios.
Por lo general, la enfermedad asociada con el enterovirus D68 dura alrededor de una semana. Los niños parecen sufrir de un resfriado severo, con escurrimiento nasal, estornudos y tos. Pero la enfermedad puede agravarse con rapidez en algunos casos, y el niño podría comenzar a tener problemas para respirar. Normalmente se transmite a través del contacto cercano con una persona infectada, o al tocar objetos o superficies contaminados con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos, según las autoridades sanitarias.
Los antibióticos no funcionan contra un virus, y no hay un tratamiento antiviral disponible para el enterovirus D68, señalaron las autoridades sanitarias.
Los CDC les piden a los médicos y a los funcionarios de salud pública que consideren al enterovirus D68 como un potencial sospechoso si en sus comunidades empiezan a observar una enfermedad respiratoria generalizada.
El Dr. Len Horovitz, especialista pulmonar del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, declaró a HealthDay que una buena higiene es la mejor defensa para que un niño no contraiga el enterovirus D68.
"Lavarse las manos es esencial, y enseñar a los niños a no tocarse la cara con las manos sucias es la clave", dijo Horovitz. "Cualquier niño o adulto con síntomas parecidos a la gripe o al resfriado común debe ser atendido, evaluado y seguido por médicos por cualquier complicación respiratoria".
Los niños y los adultos deben lavarse las manos con jabón y agua durante al menos 20 segundos de forma regular. También deben evitar el contacto con las personas enfermas, y quedarse en casa si se enferman. Los niños con asma deben permanecer en control de sus síntomas y tomar sus fármacos, aconsejaron las autoridades sanitarias.
El virus tiende a "producir una falta de aire grave en los niños que quizá no tengan asma. Por tanto, los niños con asma deben ser vigilados de cerca por los médicos si contraen el virus", aconsejó Horovitz.
Los enterovirus son muy comunes, según los CDC. Hay más de cien tipos de enterovirus. Las personas que contraen un resfriado veraniego malo con frecuencia sufren de un enterovirus, dijo la agencia federal.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Len Horovitz, M.D., pulmonary specialist, Lenox Hill Hospital, New York City; Associated Press
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Gérmenes e higiene
- Infecciones virales
- Salud del niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario