El eccema del adulto puede ser un factor de riesgo para las fracturas y otras lesiones - DiarioMedico.com
PUBLICADO POR JAMA DERMATOLOGY
El eccema del adulto puede ser un factor de riesgo para las fracturas y otras lesiones
Los adultos con eczema tienen una mayor prevalencia de fracturas o de lesiones las articulares (FBJI), así como otros tipos de limitaciones, en una muestra representativa a nivel nacional de pacientes con antecedentes de la enfermedad inflamatoria, que puede dar lugar a alteraciones del sueño, según un estudio publicado por la revista JAMA Dermatology.
Redacción | 29/10/2014 17:32
Los pacientes con eccema tienen múltiples factores de riesgo por lesiones que pueden incluir el insomnio, el uso de antihistamínicos sedantes y enfermedades psicológicas coexistentes. Sin embargo, el riesgo de fractura y otras lesiones que causan limitaciones en adultos con eccema no se había estudiado.
Las fracturas son un problema de salud pública y se espera que aumenten en las próximas décadas a medida que envejezca la población, según la información del estudio.
El riesgo de eccema es del 7,2 por ciento y la prevalencia de cualquier lesión que causa limitación es del 2 por ciento. En los adultos con eccema, la prevalencia de las lesiones aumentó inicialmente, alcanzó su punto máximo a las edades de 50 a 69 años, rediciéndose sustancialmente en pacientes de 70 años de edad.
Los investigadores encontraron que los adultos con eccema y fatiga, somnolencia diurna o insomnio tenían tasas más altas de FBJI en comparación con los adultos con somnolencia y que no tenían el eccema. Los adultos con eccema y con trastornos psiquiátricos y de comportamiento también tenían tasas más altas de FBJI en comparación con aquellos que sólo tenían eczema.
MÁS SOBRE DERMATOLOGÍA
-
Los pacientes con psoriasis moderada o grave tienen mayor probabilidad de hipertensión no controlada en comparación con los pacientes sin psoriasis según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pennsylvania y de Philadelphia, Estados Unidos.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario