JUEVES, 25 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- La bacteria que provoca la enfermedad de Lyme se protege de los antibióticos formando una capa parecida al limo que se conoce como biofilm, muestra un estudio reciente.
En muchos casos, la enfermedad de Lyme vuelve después de que un paciente haya terminado el tratamiento antibiótico, y este hallazgo podría ayudar a explicar el motivo de que esto ocurra, dijeron los investigadores.
Los investigadores de la Universidad de New Haven determinaron que la bacteria que provoca la enfermedad de Lyme, la Borrelia burgdorferi, produce un biofilm que la hace hasta mil veces más resistente a los antibióticos que otras bacterias.
Su informe aparece en una edición reciente de la revista European Journal of Microbiology and Immunology.
El descubrimiento podría conducir a nuevas formas de tratar la enfermedad de Lyme, afirmó la autora del estudio, Eva Sapi, directora de biología y ciencias ambientales de la universidad.
"Estos hallazgos podrían cambiar la forma en que pensamos sobre la enfermedad de Lyme, sobre todo en los pacientes en que parece ser una enfermedad persistente, a pesar del tratamiento con antibióticos a largo plazo", planteó en un comunicado de prensa de la universidad, que tiene su sede en Connecticut.
"Este hallazgo reciente podría ayudar a comprender mejor cómo la Borrelia puede sobrevivir al tratamiento y... ofrecerá objetivos terapéuticos novedosos para la enfermedad de Lyme crónica, con la esperanza de erradicar la Borrelia en esos pacientes", añadió Sapi.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of New Haven, news release, Feb. 22, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Antibióticos
- Enfermedad de Lyme
No hay comentarios:
Publicar un comentario