
Traducido del inglés: jueves, 12 de mayo, 2016
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

MIÉRCOLES, 11 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Casi un millón de niños de EE. UU. obtuvieron un seguro de salud en el primer año tras la implementación completa de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act), también conocida como Obamacare, según un informe reciente.
La cantidad de niños sin seguro se redujo de 5.4 millones en 2013 a 4.5 millones un año después, según un estudio financiado por la Robert Wood Johnson Foundation.
"La importancia de que todos los niños tengan cobertura es quizá la postura más ampliamente aceptada en el altamente politizado mundo de la reforma sanitaria", planteó Kathy Hempstead, que dirige el trabajo sobre los temas de la cobertura en la fundación.
"Debemos sentirnos orgullosos del avance logrado en los últimos años, y redoblar nuestros esfuerzos por ampliar esas protecciones a los varios millones de niños que aun carecen de ellas", señaló Hempstead en un comunicado de prensa de la organización sin fines de lucro.
La reforma de la atención sanitaria aumentó el porcentaje de niños elegibles para Medicare y el Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP), encontró el estudio.
En todo el país, el 91 por ciento de los niños elegibles para Medicaid/CHIP estaban inscritos en 2014. En 2013, el 88.7 por ciento de los niños elegibles estaban inscritos. En 2008, la inscripción era del 81.7 por ciento, mostró el informe.
Hoy en día, más de la mitad de los estados tienen tasas de participación en Medicaid/CHIP de más del 90 por ciento. Los estados que ampliaron Medicaid para los adultos tuvieron los mayores aumentos en la participación en Medicaid/CHIP, anotaron los investigadores. Los investigadores sugirieron que los padres que recibieron una cobertura nueva de Medicaid quizá hayan obtenido más información sobre las opciones disponibles para sus hijos.
De los 4.5 millones de niños sin seguro que quedan en Estados Unidos, más del 60 por ciento eran elegibles para Medicaid/CHIP en 2014, apuntaron los investigadores.
En los estados que ampliaron Medicaid, alrededor del 5 por ciento de los niños elegibles carecían de seguro en 2014. En los estados que no ampliaron la cobertura, más o menos el 8 por ciento de los niños no tenían seguro.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Robert Wood Johnson Foundation, news release, May 10, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
- Más noticias de salud en:
- Salud del niño
- Seguro de salud









No hay comentarios:
Publicar un comentario