Un anticuerpo antitumoral sorprende como opción terapéutica contra la ateroesclerosis - DiarioMedico.com
ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD, CALIFORNIA
Un anticuerpo antitumoral sorprende como opción terapéutica contra la ateroesclerosis
Según un estudio de la Universidad de Stanford que publica Nature, la proteína CD47, que se encuentra en las células tumorales, también es muy abundante en la placa ateroesclerótica, por lo que los anticuerpos anti-CD47 pueden detener la progresión de la placa.
Javier Cotelo | 25/07/2016 00:00
Una molécula que se encuentra en la superficie de las células tumorales y que impide que sean atacadas por el sistema inmune tiene también un papel destacado en la patogénesis ateroesclerótica.
La proteína en cuestión se denomina CD47 y se encuentra en múltiples células del organismo; es extremadamente abundante en la placa ateroesclerótica en comparación con el tejido vascular sano, apunta Yoko Kojima, autor principal del estudio, que desarrollan sus investigaciones en la Universidad de Stanford en California.
El uso de anticuerpos anti-CD47, según señala Nature, tanto en laboratorio como en modelo murino con ateroesclerosis, ha mostrado una detención de la progresión de la placa, haciéndola menos vulnerable a la ruptura e incluso se evidenció cierta regresión de la lesión lipídica vascular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario