Personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza
La mayoría de las personas que contraigan la influenza padecerán una enfermedad leve, necesitarán atención médica o medicamentos antivirales y se recuperarán en menos de dos semanas. Sin embargo, algunas personas tienen mayores probabilidades de desarrollar complicaciones por la influenza que pueden requerir hospitalización y, a veces, provocan la muerte. Neumonía, bronquitis, sinusitis e infecciones del oído son algunos ejemplos de complicaciones relacionadas con la influenza. La influenza también puede empeorar otros problemas de salud crónicos. Por ejemplo, las personas con asma pueden sufrir ataques de asma mientras tienen influenza y las personas con insuficiencia cardiaca congestiva crónica pueden presentar un agravamiento de su condición desencadenado por la influenza. A continuación se mencionan los grupos de personas más propensas a desarrollar complicaciones graves si contraen la influenza.
Personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la influenza
- Los niños menores de 5 años, especialmente los niños menores de 2 años
- Adultos de 65 años de edad y mayores
- Mujeres embarazadas (y mujeres que han dado a luz dos semanas atrás)
- Residentes de asilos de ancianos y de otros centros de cuidado a largo plazo
- Además, los indígenas americanos y nativos de Alaska[1.1 MB, 2 páginas] parecen tener un riesgo más alto de presentar complicaciones por la influenza
Personas que padecen afecciones médicas incluyendo:
- Asma
- Enfermedades neurológicas y del neurodesarrollo [incluyendo trastornos del cerebro, la médula espinal, el nervio periférico y los músculos, por ejemplo, parálisis cerebral, epilepsia (trastornos convulsivos), accidentes cerebrovasculares, discapacidad intelectual, retraso en el desarrollo de moderado a grave, distrofia muscular o lesión de la médula espinal].
- Enfermedades pulmonares crónicas (como enfermedad pulmonar obstructiva crónica [COPD] y fibrosis quística)
- Enfermedad cardiaca (como enfermedad cardiaca congénita, insuficiencia cardiaca congestiva y enfermedad de la arteria coronaria)
- Trastornos sanguíneos (como anemia falciforme)
- Trastornos endocrinos (como diabetes mellitus)
- Afecciones renales
- Enfermedades del hígado
- Trastornos metabólicos (como trastornos metabólicos congénitos y trastornos mitocondriales)
- sistema inmunitario debilitado debido a una enfermedad o medicamento (como personas con VIH o SIDA, o cáncer o aquellas personas en tratamiento con esteroides por enfermedades crónicas)
- Personas menores de 19 años de edad que están recibiendo una terapia a largo plazo a base de aspirinas
- Personas con obesidad extrema (índice de masa corporal [IMC] de 40 o superior) Calcule su índice de masa corporal o IMC
Nota: No existen recomendaciones para que las mujeres embarazadas o las personas con afecciones preexistentes obtengan un permiso especial o un consentimiento por escrito de su médico o profesional de la salud para vacunarse contra la influenza si lo hacen en una clínica en el lugar de trabajo, una farmacia u otra ubicación que no sea el consultorio del médico. Para más información, visite Conceptos erróneos acerca de la influenza estacional y las vacunas contra la influenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario