lunes, 28 de mayo de 2012

La terapia con magnesio no aporta nada tras ictus hemorrágico - DiarioMedico.com

La terapia con magnesio no aporta nada tras ictus hemorrágico - DiarioMedico.com

ESTUDIO EN 'THE LANCET'

La terapia con magnesio no aporta nada tras ictus hemorrágico

Un ensayo internacional randomizado que se publica en la edición digital de The Lancet podría poner fin al debate sobre el uso de sulfato de magnesio intravenoso para evitar los malos resultados tras ictus hemorrágico.
Redacción   |  28/05/2012 00:00


Investigadores coordinados por Sanne Dorhout Mees, de la Universidad de Utrecht, en Holanda, no han hallado beneficios del tratamiento con magnesio tras ictus hemorrágico en comparación con el placebo. "Los hallazgos sugieren que los resultados del estudio MASH 2 tienen importantes implicaciones para la práctica clínica, ya que la administración de magnesio es el estándar de tratamiento en muchos centros", ha explicado Dorhout.

Los científicos han informado de los resultados de un ensayo randomizado que comparaba el tratamiento con magnesio (606 pacientes) con placebo (597 pacientes) en adultos con hemorragia subaracnoidea por aneurisma de Holanda, Escocia y Chile. La principal medida fue el mal resultado definido como una puntuación de 4 a 5 en la escala de Rankin modificada (que valora la discapacidad) o la muerte, tres meses después de la hemorragia.

No recomendada
En un comentario acompañante que se publica en la edición electrónica de The Lancet, Chethan Venkatasubba Rao y José Suárez, de la Facultad de Medicina Baylor, en Texas, remarcan que "los resultados, aunque decepcionantes, guardan relación con el manejo de los pacientes con hemorragia subaracnoidea por aneurisma. Estamos de acuerdo con los investigadores, y los hallazgos previos, que dicen que la infusión intravenosa de sulfato de magnesio de rutina no puede ser recomendada para estos pacientes".
(Lancet; DOI: 10.1016 /S0140-6736 [12] 60724-7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario