Estimado usuario de Google:
Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que recientemente hemos anunciado nuevas políticas de almacenamiento para las cuentas de Google que utilizan Gmail, Google Drive (incluidos archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y Jamboards de Google) o Google Photos. Esta medida nos permite adecuarnos a las prácticas habituales del sector. Como ya has utilizado uno o varios de estos productos en el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google, queríamos informarte de las nuevas políticas mucho antes de que entren en vigor el 1 de junio de 2021. A continuación, encontrarás un resumen de las nuevas políticas. En este artículo de nuestro Centro de Ayuda puedes consultar una lista completa de los cambios.
Resumen de las nuevas políticas (en vigor a partir del 1 de junio de 2021):
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Si estás inactivo durante 2 años (24 meses) en Gmail, Drive o Fotos, podemos eliminar el contenido de los productos en los que no realices ninguna actividad. Los suscriptores de Google One que no superan su cuota de almacenamiento y cuya cuenta se encuentra en buen estado no se verán afectados por esta nueva política de inactividad.
• Si superas el límite de almacenamiento durante 2 años, es posible que eliminemos tu contenido de Gmail, Drive y Fotos.
Qué supone para ti este cambio:
• No te afectarán estos cambios, salvo que hayas estado inactivo o hayas superado el límite de almacenamiento durante 2 años. Como esta política entra en vigor el 1 de junio de 2021, no se podrá aplicar antes del 1 de junio de 2023.
• A partir del 1 de junio de 2021, si estás inactivo o superas el límite de almacenamiento, te enviaremos notificaciones y recordatorios por correo electrónico con antelación y antes de eliminar cualquier contenido.
• Aunque estés inactivo o superes tu límite de almacenamiento en uno o en varios de estos servicios y se elimine el contenido, seguirás pudiendo iniciar sesión.
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Nota: Las políticas de inactividad y de superación de cuota de almacenamiento solo se aplicarán a los usuarios particulares de los servicios de Google. En este momento, no se modifican las políticas de Google Workspace, G Suite para Centros Educativos ni G Suite para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Los administradores deben consultar en el Centro de Ayuda para Administradores las políticas de almacenamiento relacionadas con sus suscripciones.
Más información sobre cómo mantener tu cuenta activa
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Para saber cómo mantener la actividad en estos productos, visita esta página del Centro de Ayuda.
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El Administrador de cuentas inactivas puede ayudarte a gestionar contenido específico y notificar a un contacto de confianza si dejas de utilizar la cuenta de Google durante un periodo de tiempo determinado (entre 3 y 18 meses). Nota: La nueva política de inactividad de 2 años se aplicará con independencia de la configuración del Administrador de cuentas inactivas. En nuestro Centro de Ayuda puedes obtener más información sobre estos cambios y sobre cómo gestionar tu cuenta o la de un ser querido.
Más información sobre cómo gestionar tu almacenamiento
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Consulta más información sobre la política de superación de cuota y sobre qué resta espacio de la cuota de almacenamiento.
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Puedes utilizar el gestor de almacenamiento gratuito de la aplicación Google One y del sitio web para saber cómo usas el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google, y para liberar espacio en Gmail, Google Drive y Google Photos.
Muchas gracias por utilizar nuestros servicios.
El equipo de Google
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