viernes, 31 de mayo de 2013

El Idibaps y el Hospital Clínic se dotan de un programa de neuroinmunología - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El Idibaps y el Hospital Clinic se dotan de un programa de neuroinmunologia - JANO.es - ELSEVIER

NEUROLOGÍA

El Idibaps y el Hospital Clínic se dotan de un programa de neuroinmunología

JANO.es · 29 Mayo 2013 14:30

Esta iniciativa une la investigación básica de primer nivel con la asistencia especializada.

El Hospital Clínic de Barcelona y el Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (Idibaps) han anunciado este miércoles la creación del Programa de Neuroinmunología, dedicado a la investigación y la atención médica sobre enfermedades inflamatorias del cerebro. El programa une la investigación de primer nivel con la asistencia especializada, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

La iniciativa pretende estimular la investigación en enfermedades como la esclerosis múltiple, las encefalitis autoinmunes y las neuromielitis óptica, cuyos efectos, tal como explican los médicos promotores del plan, se pueden limitar o incluso revertir completamente con diagnósticos y tratamientos oportunos.

El Programa de Neuroinmunología se centra en el estudio del diagnóstico temprano de estas patologías y el diseño de terapias más efectivas para su tratamiento.


Noticias relacionadas

18 Oct 2012 · Actualidad

Realizar un test en el tumor mejoraría la prevención del cáncer de colon hereditario

Un estudio dirigido por investigadores del IDIBAPS y el Hospital Clínic propone generalizar las pruebas de detección del síndrome de Lynch para, de ese modo, prevenir la aparición del tumor entre los familiares del paciente.
08 Oct 2012 · Actualidad

Investigadores del IDIBAPS vinculan un nuevo tipo de ARN con la diabetes más común

El hallazgo supone un paso adelante en el intento de desarrollar 'in vitro' células beta pancreáticas susceptibles de ser trasplantadas a pacientes diabéticos.
29 Jun 2011 · Actualidad

Descubren que la caveolina regula el metabolismo del colesterol en enfermedades hepáticas

Un trabajo del IDIBAPS constata que esta proteína desempeña un papel fundamental en el transporte del colesterol desde el retículo endoplasmático a la mitocondria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario