jueves, 30 de mayo de 2013

Investigadores hallan cómo modular el sistema inmunitario para combatir el cáncer metastásico :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Investigadores hallan cómo modular el sistema inmunitario para combatir el cáncer metastásico

Investigadores hallan cómo modular el sistema inmunitario para combatir el cáncer metastásico


30/05/2013 - E.P.

Terapias dirigidas a las células T reguladoras podrían ser un enfoque prometedor en el tratamiento del cáncer

Investigadores dirigidos por Ronald Levy, de la Universidad de Stanford, en Palo Alto (Estados Unidos), han descubierto que las células T reguladoras que se infiltran en los tumores expresan proteínas que pueden ser atacadas con anticuerpos terapéuticos, según publica Journal of Clinical Investigation.
En su ensayo, los sujetos del modelo inyectados con anticuerpos dirigidos a las proteínas CTLA-4 y OX-40 tenían tumores más pequeños y registraron mayor supervivencia. Por otra parte, el tratamiento con estos anticuerpos eliminó dos tumores en el sitio primario y metástasis distantes, incluyendo metástasis cerebrales que suelen ser difíciles de tratar.
Estos hallazgos sugieren que las terapias dirigidas a las células T reguladoras podrían ser un enfoque prometedor en el tratamiento del cáncer, donde las células cancerosas se propagan y crecen al evitar su detección y destrucción por el sistema inmune. Por ello, la estimulación del sistema inmunológico puede ayudar a eliminar las células cancerosas, aunque hay muchos factores que hacen que el sistema inmunitario ignore a las células cancerosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario