sábado, 3 de septiembre de 2016

Los niños prematuros podrían tener más riesgo de sobrepeso y disglucemia de adultos - DiarioMedico.com

Los niños prematuros podrían tener más riesgo de sobrepeso y disglucemia de adultos - DiarioMedico.com



MENOS MASA MAGRA

Los niños prematuros podrían tener más riesgo de sobrepeso y disglucemia de adultos

Los niños prematuros con muy poco peso al nacer tenían más probabilidades de tener más grasa corporal y disglucemia a partir de los 30 años.
Redacción   |  02/09/2016 14:03
 
 

Los niños prematuros que presentan muy poco peso al nacer tienen cuatro veces más probabilidades de tener más grasa corporal y presentar disglucemia o anomalías en el metabolismo de glucosa en sangre a partir de los 30 años, según un trabajo de realizado por investigadores de Universidad McMaster (Canadá).
El estudio, publicado en la Pediatrics, se basó en un seguimiento en los hospitales del Hamilton Health Sciences (HHS) entre los años 1977 y 1982 para recopilar toda la información de aquellos bebés que nacieron de forma prematura y con menos de un kilo de peso.
Según los resultados, cuando alcanzaban la treintena presentaban más grasa corporal y, en cambio, menos masa magra que quienes nacieron con un peso normal, incluso aunque ambos grupos tuvieran un índice de masa corporal (IMC) similar. Además, a los 30 años, el 26 por ciento de estos bebés prematuros tenían disglucemia, tres veces más que el 8 por ciento de quienes nacieron con normopeso.
"Debido a que nacieron antes, los bebés prematuros viven fuera del útero durante el periodo de desarrollo más importante para la grasa y el desarrollo muscular. Y pensamos que eso podría estar relacionado con nuestros hallazgos", ha explicado Katherine Morrison, profesora de Pediatría de la Escuela Michael G. DeGroote y autora principal del estudio.
La experta considera clave indagar en estas posibles implicaciones a largo plazo para "poder ayudar a estos bebés prematuros a contrarrestar esta relación".
"Este es uno de los estudios longitudinales más grandes y antiguos que se han hecho con niños que nacieron con muy poco peso al nacer, y permite saber si esa prematuridad puede tener una implicación mayor a lo largo de sus vidas", según Morrison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario