lunes, 6 de mayo de 2013

CDC - Básicos - Factores de riesgo - Artritis

CDC - Básicos - Factores de riesgo - Artritis

Factores de riesgo

Se ha demostrado que ciertos factores están asociados a un mayor riesgo de padecer artritis. Algunos de estos factores de riesgo se pueden modificar, otros no.
Factores de riesgo no modificables
  • Edad: El riesgo de padecer la mayoría de los tipos de artritis aumenta con la edad.
  • Sexo: La mayoría de los tipos de artritis son más comunes en las mujeres; el 60% de las personas con artritis son mujeres. Sin embargo, la gota es más común en los hombres.
  • Factores genéticos: Ciertos genes específicos se asocian a un mayor riesgo de padecer ciertos tipos de artritis, como la artritis reumatoide (AR) y el lupus eritematoso sistémico (LES).
Factores de riesgo modificables
  • Sobrepeso y obesidad: El exceso de peso puede contribuir tanto a la aparición como al avance de la osteoartritis de rodilla.
  • Lesiones en las articulaciones: El daño a una articulación puede contribuir a la aparición de osteoartritis en esa articulación.
  • Infección: Diversos agentes microbianos pueden provocar una infección en las articulaciones y el posible desarrollo de diversos tipos de artritis.
Ocupación: Ciertas ocupaciones que requieren doblar las rodillas de forma repetitiva se asocian a la osteoartritis de rodilla.


CDC - Artritis

Destacados

Pequeña imagen con la palabra y augmentado impacto.CDC Informes 3.1 millones de hispanos sufren de artritis. 3.1 millones de hispanos sufren de artritis: Informe de los CDC.  Se calcula que 3.1 millones de hispanos tienen artritis. El dolor y las limitaciones de la actividad son más comunes entre los hispanos con artritis que entre los blancos.
Pequeña imagen de las manos de diferentes razas resucitó en el aire.La artritis afecta más a las minorías. Datos nacionales sobre la prevalencia y el impacto de la artritis por raza y grupo étnico publicados por los CDC en la revista Preventing Chronic Disease
Pequeño ejemplo de un gráfico lineal.Prevalencia de la artritis va en aumento. Los CDC reportan que 50 millones de adultos en los Estados Unidos tenían artritis en 2007 - 2009, un incremento con respecto a 2003–2005 (46 millones). La obesidad puede ser un problema especial relacionado con la artritis.
Pequeña ilustración de un autobús escolar.Estimaciones sobre la artritis en niños. Un estudio del CDC estima que 294.000 niños de EE.UU. menores de 18 años (o 1 de cada 250 niños) han sido diagnosticados con artritis u otras enfermedades reumatológicas más....

Publicaciones especiales



Datos y estadísticas

Imagen de un gráfico de barras que muestra la prevalencia de la artritis varió entre las poblaciones hispanas. La prevalencia de la artritis en estas poblaciones son las siguientes: 12% entre los cubano / cubano-americanos, Centro o sudamericano 13%, Mexicano 14%, Dominicano 16%, Mexicoamericano 18%, Otro o multiples grupos hispano 19%, y Puertorriqueno 22%. Actividades suaves para las articulaciones y programas de ejercicio específicos para la artritis pueden ayudar a aumentar la actividad física, lo que ayudará a controlar tanto la artritis como las enfermedades cardiacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario