viernes, 17 de mayo de 2013

Los niños autistas quizás perciban el movimiento con mayor rapidez: MedlinePlus

Los niños autistas quizás perciban el movimiento con mayor rapidez: MedlinePlus

 

Los niños autistas quizás perciban el movimiento con mayor rapidez

Los investigadores apuntan que esto podría llevar a una sobrecarga sensorial

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 15 de mayo, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 14 de mayo (HealthDay News) -- Los niños con autismo ven el movimiento simple mucho más rápidamente que otros niños, halla un nuevo estudio de tamaño reducido.
Esta sensibilidad extrema al movimiento podría explicar por qué algunas personas que sufren del trastorno del desarrollo son altamente sensibles al ruido y a la luz brillante, y podría relacionarse con algunos de los complejos problemas sociales y conductuales asociados con el autismo, apuntaron los investigadores.
"Pensamos sobre el autismo como un trastorno social porque los niños con la afección frecuentemente tienen problemas con las interacciones sociales, pero lo que a veces descuidamos es que casi todo lo que sabemos sobre el mundo proviene de nuestros sentidos", planteó en un comunicado de prensa de la Universidad de Rochester el autor colíder del estudio, Duje Tadin, profesor asistente de ciencias del cerebro y cognitivas de la universidad, en Nueva York. "Las anomalías en la forma en que una persona ve o escucha pueden tener un efecto profundo sobre la comunicación social".
El estudio incluyó a 20 niños con autismo y a 26 niños que se desarrollaban con normalidad, entre los 8 y los 17 años de edad. A todos se les mostraron videos de barras blancas y negras que se movían, para evaluar con qué rapidez percibían el movimiento. En general, los niños autistas detectaban el movimiento con el doble de rapidez que los demás niños. La velocidad de detección del niño autista con el peor rendimiento fue más o menos igual que la de los niños sin autismo.
Las investigaciones anteriores han mostrado que las personas con autismo tienen unas capacidades visuales mejoradas con las imágenes fijas, pero este es el primer estudio en mostrar que también tienen una percepción elevada del movimiento, apuntaron los investigadores.
El estudio aparece en la edición del 8 de mayo de la revista Journal of Neuroscience.
Jennifer Foss-Feig, coautora del estudio, es una miembro postdoctoral del Centro de Estudios Infantiles de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut. Comentó en el comunicado de prensa que "esta capacidad dramáticamente mejorada de percibir el movimiento es una pista de que los cerebros de los individuos autistas siguen respondiendo cada vez más a medida que la intensidad aumenta".
"Aunque esto podría considerarse ventajoso, en la mayoría de las circunstancias, si la respuesta neural no se detiene al nivel correcto podría llevar a una sobrecarga sensorial", explicó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Rochester, news release, May 8, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Autismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario