sábado, 17 de mayo de 2014

Página principal del cáncer de piel - National Cancer Institute

Página principal del cáncer de piel - National Cancer Institute



Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.



Definición de cáncer de piel: Cáncer que se forma en los tejidos de la piel. Hay varios tipos de cáncer de piel. El cáncer de piel que se forma en los melanocitos (células de la piel que producen pigmento) se llama melanoma. El cáncer de piel que se forma en la parte interior de la epidermis (la capa más externa de la piel) se llama carcinoma de células basales. El cáncer de piel que se forma en las células escamosas (células planas que forman la superficie de la piel) se llama carcinoma de células escamosas. El cáncer de piel que se forma en las células neuroendocrinas (células que liberan hormonas en respuesta a una señal del sistema nervioso) se llama carcinoma neuroendocrino de la piel.

La mayoría de los cánceres de la piel se forman en las partes del cuerpo expuestas al sol de las personas de edad avanzada o en personas con un sistema inmunitario debilitado.

Número estimado de casos nuevos y muertes por cáncer de piel (no melanoma) en los Estados Unidos en 2014:

  • Casos nuevos: más de 2 000 000
  • Muertes: menos de 1 000

Cualquier persona puede padecer cáncer de piel

Toda persona, no importa si su piel es clara, oscura o de tono intermedio, corre riesgo de padecer cáncer de piel. Recomendaciones para evitar la exposición al sol y formas de detectar temprano el cáncer de piel.

Tratamiento

Información acerca del tratamiento, lo cual incluye temas como cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y terapia con vacunas.

Prevención, genética y causas

Información relacionada con los factores de riesgo, la prevención y la genética.

Exámenes selectivos de detección y pruebas

Información acerca de los métodos de detección del cáncer, lo cual incluye temas como tecnologías nuevas de imágenes, marcadores de tumores y procedimientos de biopsias.

Manejo y apoyo

Información para ayudar a sobrellevar los efectos físicos y psicológicos del cáncer y su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario