lunes, 30 de diciembre de 2019

Pruebas de detección | CDC

Pruebas de detección | CDC



Pruebas de detección

Una doctora proveyendo resultados a su paciente.
Hable con su médico sobre cuándo y con qué frecuencia debe hacerse las pruebas de detección. Dependiendo de sus antecedentes personales y familiares de salud o de los resultados de las pruebas, su médico podría recomendarle un calendario de pruebas distinto.
Hacerse las pruebas de detecciónexternal icon significa que hará examinar su cuerpo para detectar el cáncer antes de que se presenten síntomas. Al hacerse las pruebas de detección con regularidad se puede detectar de manera temprana el cáncer de mama, de cuello uterino y colorrectal (colon), cuando el tratamiento suele ser más eficaz. Se recomienda que algunas personas con un riesgo alto de cáncer de pulmón se hagan pruebas de detección.

Pruebas de detección recomendadas

Los CDC apoyan el uso de pruebas para la detección del cáncer de mama (seno), cuello uterino, colorrectal (colon) y de pulmón, tal como lo recomienda el Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de los EE.UU.

Cáncer de mama (seno)

La mejor forma de detectar el cáncer de mama es mediante una mamografía. Las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en una etapa temprana, cuando es más fácil de tratar.

Cáncer de cuello uterino

La prueba de Papanicoláu permite encontrar células anormales en el cuello del útero que podrían convertirse en cáncer. La prueba del VPH identifica el virus capaz de causar estos cambios celulares. Las pruebas de Papanicoláu también permiten detectar el cáncer de cuello uterino en una etapa temprana, cuando las probabilidades de curarlo son aún muy altas.
El Programa Nacional de Detección Temprana del Cáncer de Mama y de Cuello Uterino de los CDC ofrece mamografías y pruebas de Papanicoláu gratuitas o a bajo costo a nivel nacional. Averigüe si usted reúne los requisitos.

Cáncer colorrectal (colon)

El cáncer colorrectal casi siempre se desarrolla a partir de pólipos precancerosos (crecimiento de tejido anómalo) en el colon o el recto. Las pruebas de detección permiten encontrar los pólipos precancerosos, los cuales pueden extirparse antes de que se conviertan en cáncer. Las pruebas de detección también pueden descubrir cáncer colorrectal en un estadio temprano, cuando el tratamiento es más eficaz.

Cáncer de pulmón

El Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de los EE.UU. recomienda las pruebas de detección del cáncer de pulmón de manera anual con tomografía computarizada con dosis bajas a las personas con un antecedente de tabaquismo excesivo y que fuman ahora o han abandonado el hábito en los últimos 15 años y tienen entre 55 y 80 años de edad.

Detección de otros tipos de cáncer

No se ha demostrado que las pruebas de detección para los cánceres de ovario, páncreas, próstata, testículos y tiroide reducen las muertes causadas por estos tipos de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario